Otro sitio más de Minería en Línea

Prehnita

0

La prehnita lleva el nombre del holandés coronel H. Von Prehn (1733-1785), quien descubrió por primera vez la piedra en el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. Luego trajo e introdujo prehnita a Europa. La prehnita no se usa generalmente para joyería. Se utiliza principalmente como piedras ornamentales o comprado por coleccionistas. La prehnita generalmente se corta en cortes de facetas o cabujones, y algunos muestran un efecto ojo de gato. Los pasos y los cortes de baguette también son populares. La mayoría de las muestras de prehnita son pequeñas. La prehnita generalmente es de un color verde aceitoso, pero también puede variar de incoloro a gris, verde pálido, marrón, verde amarillento o amarillento pálido. La muestra también puede mostrar rayas blancas, principalmente en la muestra de color verde pálido y verde pálido amarillento. Algunas prehnitas de color amarillo pálido son bastante fibrosas y, por lo tanto, se cortan encabujón y puede mostrar el efecto ojo de gato.

Todo sobre la prehnita

El color de la prehnita se desvanece cuando se extrae y se expone al aire. La prehnita tiene un brillo vítreo y es típicamente translúcida, aunque también puede ser casi transparente. Califica un 6 en la escala de dureza . Es mejor limpiar la prehnita en agua jabonosa. La prehnita se encuentra en rocas volcánicas basálticas, en venas y cavidades en rocas ígneas, en algunas rocas metamórficas de muy bajo grado y como producto de la descomposición del feldespato de plagioclasa . La prehnita generalmente se presenta como masas botrioidales . Es raro encontrar prehnita como cristales columnares o tabulares. La prehnita se encuentra a menudo en asociación con zeolitas. Otros minerales asociados incluyen cuarzo , calcita , cobre, Estilbita y Datolita. La prehnita extremadamente dura puede confundirse con smithsonita , girolita y hemimorfita .

¿Para qué se usa la prehnita?

La prehnita es una piedra preciosa barata y, debido a su falta de transparencia total, generalmente se corta en cabujones y cuentas. Se pueden cortar otras facetas, pero con menos frecuencia. La prehnita también se puede tallar en pequeños objetos ornamentales como flores.

¿Dónde se encuentra la prehnita?

La prehnita también puede encontrarse como un crecimiento sobre otro mineral. Se encuentran masas de prehnita verde pálido en Stirling, Renfrew y Dunbarton, en Escocia. Las masas de color verde oscuro o marrón verdoso se encuentran en Australia , y los agregados de cristales se encuentran en Francia . También se pueden encontrar varios tipos de prehnita en la Selva Negra, Baden Wurttemberg, en el suroeste de Alemania; las montañas Harz de Baja Sajonia, noroeste de Alemania; Pune, Maharashtra, en el oeste de India ; St. Just y la península de Lizard, Cornwall, en el suroeste de Inglaterra; y en la isla de Mull, Argyll, en el oeste de Escocia. La prehnita también se puede encontrar en varios lugares alrededor de China , Austria, Italia , Canadáy Sudáfrica. En los Estados Unidos, la prehnita se encuentra en el condado de Essex y el condado de Middlesex, Massachusetts, el condado de Keweenaw, Michigan, y el condado de Passaic, Nueva Jersey.

Fórmula Química

Ca2Al2Si3O12(OH)

Propiedades Físicas

Color Verde
Dureza 6 – 6.5
Sistema Cristalino Ortorrómbico
Indice de refracción 1.61 – 1.64
SG 2.8 – 3.0
Transparencia Translúcido
Doble refracción .030
lustre Vítreo , ceroso
Cleavage 1,1; 3,1
Clase de mineral Prehnita

Galería de Fotos de la prehnita

Les dejamos un listado de imágenes de la prehnita

Fotografías: John Betts

Otros datos

La prehnita es una piedra que es extremadamente útil para aquellos que tienen problemas para abandonar las posesiones materiales. Ayuda al usuario a tirar las cosas y organizar lo que se guarda. Las personas que atesoran posesiones o amor, lo hacen por un profundo sentimiento de privación, que puede haber venido de experiencias de vidas pasadas, donde pueden haber experimentado pobreza o falta de amor. La prehnita ayuda al usuario a conectarse con una profunda confianza con el universo que le asegura que se le proporcionará todo lo que necesita. En general, la prehnita es una piedra de amor incondicional y conocimiento interno. La prehnita también tiene un gran efecto curativo en situaciones estresantes. Cambia nuestra percepción de lo que es importante y nos recuerda que debemos priorizar, trayendo un gran sentimiento de calma y paz. La prehnita también tiene la capacidad de aliviar pesadillas, fobias y miedos profundos. Físicamente, Se ha dicho que el cálculo cura los problemas en el riñón y la vejiga, la glándula timo, los hombros, el pecho y los pulmones. También es bueno para el resfriado común, ya que tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×