Minería en línea
El portal de la Minería

Los 5 camiones mineros más grandes del mundo

0

En este artículo, veremos los cinco camiones mineros más grandes que el mundo tiene para ofrecer. Cada año, las grandes marcas, Caterpillar, Komatsu, Terex y Liebherr presentan su nuevo y brillante camión , ya sea para la minería subterránea, las calles de la ciudad o los camiones de transporte a granel de clase superior.

Si miramos hacia atrás, la prioridad era hacer un camión minero de alto rendimiento, mientras que hoy en día el desarrollo tecnológico, la competencia y los usuarios cada vez más exigentes, hay toda una lista de prioridades, que incluye: el rendimiento, la comodidad del operador, la seguridad, la eficiencia, la longevidad y la innovación se combinan para crear camiones mineros líderes en la industria. Esta competencia constante asegura que cada año aumente el estándar y la calidad del camión minero.

Capaz de transportar 450 toneladas de materiales en una carga, el BelAZ 75710 ocupa el primer lugar para el camión volquete de minería más grande. El camión volquete se fabrica en Bielorrusia y se puede encontrar en sitios mineros predominantemente en Rusia y Europa del Este. El camión volquete, que promedia entre $ 6 y $ 7,5 millones, tiene motores duales, diseñados para aliviar el estrés al transportar 450 toneladas de materiales como máximo.

Con una configuración de dos ejes y cuatro ruedas en un eje, los ocho neumáticos masivos necesitaban alrededor de cuatro metros de altura. Con 20,6 metros de largo, el camión volquete no solo puede transportar la mayor cantidad de materiales del mundo, sino que también es el camión volquete más grande del mundo. Por último, para que sus ojos se llenen de lágrimas, se dice que bebe 1,300 litros de combustible por cada 100 km.

Mientras que la empresa, BelAZ, anuncia desde los días de la Unión Soviética, la reputación de Bielorrusia para la fabricación de alta calidad se puede ver en esta bestia del mundo minero. Desde su lanzamiento en 2013, el BelAZ 75710 se ha ganado una reputación como confiable y eficiente.

2. Caterpillar 797F

Con una capacidad de carga de 360t, el camión minero Caterpillar 797F ocupa el segundo lugar para el camión volquete minero más grande. Al decir eso, es mucho más probable que te encuentres con un camión minero Caterpillar 797F que un BelAZ 75710 en una mina en Australia. Con un motor diesel de 20 cilindros y una transmisión montada en el eje trasero, el camión volquete es capaz de alcanzar velocidades máximas de 68 km / h.

El Caterpillar 797F es el Caterpillar 797 de tercera generación que ha estado en producción desde 1998. Con un tren motriz de accionamiento mecánico en lugar de un tren motriz diesel-eléctrico, popular entre los camiones volquete de clase ultra, el Caterpillar 797F se ha asegurado de que sus camiones de acarreo estén muy por encima del competencia. Por eso se encuentra entre los camiones mineros más grandes del mundo.

3. Liebherr T 284

Presentado en 2012, el Liebherr T 284 es innovador y confiable. Mientras está a punto de transportar la misma carga útil que la Caterpillar 757F, 360t, la Liebherr T 284 es casi 30t más liviana, lo que significa que las funciones de los camiones mineros se someten a menos tensión cuando están a plena capacidad. Los volquetes Liebherr han sido reconocidos por su longevidad, y muchos sitios mineros en todo el mundo todavía usan modelos que han sido retirados hace mucho tiempo.

4. Terex / Bucyrus MT6300AC

Compartiendo el título del segundo camión minero más grande del mundo con el Caterpillar 797F y el Liebherr T 284, el camión volquete Terex MT6300AC es capaz de transportar un máximo de 360 ​​toneladas de materiales.

Originalmente fue diseñado y fabricado por Terex, pero después de que Bucyrus International adquiriera su división de equipos de minería, el camión pasó a llamarse Bucyrus MT6300AC.

Con un motor diésel de cuatro tiempos 20V4000 de 3.750 caballos de fuerza, el Bucyrus MT6300AC tiene dos motores eléctricos reductores de tiple ubicados a cada lado del eje trasero. Un poco más lento que el Caterpillar 595F y el Liebherr T 284, la velocidad máxima del Bucyrus MT 6300AC alcanza los 64 km / h.

Su característica más notable es su opción de calentamiento de la cama, lo que hace que la descarga de ciertos materiales en climas fríos sea más fácil y más rápida.

5. Komatsu 960E-1

Anunciado en 2008, el Komatsu 960E-1 es capaz de transportar 325 toneladas de materiales . Aunque el Komatsu tiene una carga útil ligeramente más pequeña que los camiones volquete de carga útil más grandes de 360 ​​toneladas, son conocidos por ser fáciles de conducir y cómodos para los operadores. Dos cosas que son importantes al trabajar turnos largos en condiciones peligrosas.

El motor turboalimentado de 2 etapas consume un promedio de 160 litros por hora cuando funciona, lo que también resulta ser más eficiente que sus homólogos de camiones volquete más pesados. Si bien no es el más grande en su campo, el Komatsu 960E-1 es confiable y eficiente, perfecto para sitios mineros que buscan reducir costos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.