Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Sumitomo Corp aumenta previsión de beneficios un 6% pese a pérdidas en proyecto de níquel
Desarrollo Minero

Sumitomo Corp aumenta previsión de beneficios un 6% pese a pérdidas en proyecto de níquel

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 4 febrero, 2025
producción Sumitomo Corp.
Compartir

La japonesa Sumitomo Corp elevó el martes sus previsiones de beneficios netos en un 6% para el ejercicio fiscal que finaliza en marzo, ya que los mayores beneficios en la generación de energía en el extranjero y la subida de los precios del aluminio compensan una pérdida en su proyecto de níquel en Madagascar.

La empresa prevé ahora un beneficio neto de 560,000 millones de yenes (3,610 millones de dólares) para el año en curso, frente a la previsión anterior de 530,000 millones de yenes, a pesar de la pérdida de 6.000 millones de yenes en su proyecto de níquel de Ambatovy debido a los préstamos irrecuperables de los accionistas.

El beneficio neto de abril a diciembre aumentó un 3% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 416,500 millones de yenes.

Sumitomo ha estado luchando por estabilizar la producción y mejorar la rentabilidad del proyecto Ambatovy, iniciado en 2005. En el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2024, redujo a cero el valor contable del proyecto, incurriendo en una pérdida por deterioro de 89,000 millones de yenes.

Pero en aquel momento advirtió de que podrían producirse más pérdidas si se necesitaban fondos adicionales para mantener las operaciones, lo que podría dar lugar a otra pérdida de valor si se consideraba irrecuperable.

Sumitomo posee una participación del 54,17% en las empresas del proyecto – Ambatovy Minerals, una empresa minera, y Dynatec Madagascar, una empresa de refinado – y el resto está en manos de Korea Mine Rehabilitation and Mineral Resources.

Las empresas del proyecto Ambatovy completaron en diciembre la reestructuración de su deuda ante un tribunal londinense, lo que supuso la eliminación de la deuda con los prestamistas.

Sumitomo sigue estudiando todas las opciones para Ambatovy, incluida una posible venta, dijo un portavoz de la empresa.

De abril a diciembre, Ambatovy produjo unas 20,000 toneladas métricas de níquel, dijo Sumitomo, pero no reveló los planes de producción, afirmando que evaluará los planes de producción después de una inspección detallada de la tubería dañada en septiembre.

ETIQUETAS:producciónSumitomo Corp.
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La inversión de Trump en Newmont redefine la geopolítica de la minería de oro
20 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
México lidera la ola de M&A minero global: oro y plata atraen US$1,700M en operaciones
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
México: El Riesgo Minero No Es Geológico, Es Regulatorio
20 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Fresnillo en el FTSE 100: cómo los precios de plata y oro redefinen la rentabilidad minera mexicana
25 mayo, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Cuotas compensatorias al acero dan certidumbre a industria

3 Mins de lectura
Desarrollo MineroEconomía

BVL cierra jornada con resultados dispares

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Evalúan factibilidad para instalar nuevas procesadoras de cemento en Venezuela

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Habrá certeza jurídica para inversiones mineras en Zacatecas

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?