.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Commodities > Japón podría tomar medidas ante aumento de exportaciones chinas de acero, según un funcionario del Ministerio
Commodities

Japón podría tomar medidas ante aumento de exportaciones chinas de acero, según un funcionario del Ministerio

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 10 octubre, 2024
Acero Japón producción
Compartir

El Gobierno japonés podría tomar medidas comerciales si fuera necesario en respuesta a las crecientes exportaciones de acero de China, el mayor productor mundial de acero, dijo el jueves un funcionario del Ministerio de Industria.

“Nos preocupa que en muchos casos el acero chino se exporte a precios significativamente bajos, lo que afecta a la oferta y la demanda mundiales, así como a la fijación de precios”, declaró en rueda de prensa Manabu Nabeshima, director de la división de industrias metalúrgicas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).

“En este momento, no hemos decidido ninguna acción específica inmediata, pero creemos que debemos tomar medidas de forma rápida, si es necesario”, dijo, aludiendo a posibles medidas permitidas en virtud de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El vicepresidente de Nippon Steel, Takahiro Mori, declaró a Reuters en agosto que tanto su empresa como otros fabricantes de acero japoneses están instando a Tokio a que estudie la posibilidad de frenar las importaciones de acero barato de China para proteger el mercado japonés.

Según fuentes de la industria siderúrgica japonesa, la débil demanda interna de acero ha animado a China a descargar sus excedentes ofreciendo precios competitivos a los compradores extranjeros.

Canadá, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos y la Unión Europea, anunció en agosto un arancel del 25% sobre el acero y el aluminio importados de China. En Asia, India tiene previsto aumentar los aranceles sobre el acero chino.

El Ministerio de Comercio chino declaró a principios de mes que ha pedido a la OMC que se pronuncie sobre la imposición por parte de Canadá de fuertes aranceles a los productos chinos de acero y aluminio, así como a los vehículos eléctricos.

“Está claro que las exportaciones chinas de acero se desplazarán a regiones que no han aplicado medidas comerciales, y nos preocupa mucho que la entrada de acero en Japón pueda aumentar rápidamente en el futuro dadas las tendencias mundiales”, declaró a la prensa el mes pasado Tadashi Imai, presidente de la Federación Siderúrgica de Japón.

“Vigilaremos de cerca la capacidad de producción y la demanda local de cada país e instaremos al gobierno a que adopte las medidas comerciales adecuadas en caso necesario”, añadió.

ETIQUETAS:AceroJapónproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

San Nicolás espera permisos clave para destrabar US$1,300 millones en Zacatecas
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
México abre espacio a nuevas concesiones mineras ante la carrera por cobre, plata y tierras raras
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Rescatan a un minero en Sinaloa tras colapso en la mina Santa Fe; sigue búsqueda de otros tres
30 marzo, 2026
7 Mins de lectura
Canadá y Quebec negocian rescate para la fundición Horne de Glencore y blindar la cadena del cobre
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Yukon Busca Reabrir Mina de Oro Tras Derrame de Cianuro y Deslizamiento: Victoria Gold en Recepción

4 Mins de lectura
oro463
Commodities

Oro baja por debilidad del euro y avance de acciones en Europa

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Rompe AHMSA relación sindical con Gómez Urrutia

4 Mins de lectura
oro
Commodities

Oro en mínimos de 5 semanas: dólar, tasas de interés y perspectiva de la Fed

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?