Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Política y Regulación > Zacatecas Refuerza Seguridad en Mazapil con Nuevo Destacamento Regional
Política y Regulación

Zacatecas Refuerza Seguridad en Mazapil con Nuevo Destacamento Regional

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 27 agosto, 2024
México producción
Compartir

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, marcó un hito en la estrategia de pacificación del estado con la inauguración del primer Destacamento Regional de Seguridad (DERES) en Mazapil. Este destacamento es el primero de doce previstos en todo Zacatecas, consolidando un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal, federal y la iniciativa privada, particularmente la Minera Frisco.

La ceremonia de inauguración, que incluyó Honores a la Bandera, simbolizó la unión de fuerzas entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, bajo la coordinación del Gobernador Monreal. Durante su discurso, Monreal agradeció a todos los actores involucrados, destacando la colaboración entre los gobiernos de México y Zacatecas, y el papel fundamental de Minera Frisco en la realización de este destacamento.

“Aquí se refleja la comunión social, el deseo que como zacatecanos tenemos de llevar a cabo la pacificación. Hoy será un día memorable para esta región del estado”, declaró Monreal, subrayando la importancia de la cooperación en la consolidación de la paz.

Mazapil, una región clave en la economía de Zacatecas, se beneficiará enormemente de este esfuerzo. La presencia del DERES no solo garantiza la seguridad de los pobladores, sino también de los trabajadores de las minas, promoviendo un entorno más seguro para la inversión y el desarrollo económico.

El Gobernador aprovechó la ocasión para hacer un llamado a otras empresas para que se sumen a esta iniciativa, destacando la importancia de la seguridad para mantener y atraer inversiones que generan empleo y desarrollo económico en el semidesierto zacatecano.

Monreal también reafirmó su compromiso con la pacificación del estado, declarando su intención de consolidar el “Año de la Paz” en Zacatecas. Este esfuerzo no se limita a la seguridad pública, sino que se complementa con programas sociales como “Educación para el Bienestar”, que están diseñados para atacar las causas profundas de la inseguridad.

“Estamos decididos a garantizar la seguridad y la paz en esta región que es vital para el desarrollo económico de Zacatecas”, afirmó Monreal, destacando la importancia de la educación y otras herramientas de transformación social en este proceso.

En la ceremonia estuvieron presentes importantes figuras como el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Juan Manríquez; el Comandante de la XI Zona Militar, Alejandro Vargas; y el Director General de Operaciones de Minera Frisco, Luis Enrique Ramírez, entre otros. Todos coincidieron en la relevancia del DERES para la estrategia de seguridad del estado.

La instalación de este destacamento en Mazapil es solo el comienzo. Otros once DERES están en proceso de construcción, lo que fortalecerá aún más la presencia de fuerzas de seguridad en todo Zacatecas, brindando tranquilidad a las comunidades y a las empresas que operan en la región

ETIQUETAS:Méxicoproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Sinda busca salir a bolsa en Estados Unidos y apuesta por el potencial de la plata mexicana
5 junio, 2026
7 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
Guerrero se consolida como tercer productor de oro de México en el Foro Minero 2026
5 junio, 2026
11 Mins de lectura
Bloqueos y protestas ponen en riesgo las inversiones de litio en el Salar de Uyuni
5 junio, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Resumen de exploraciones de juniors: Rio Alto, Sulliden, Salazar, Northair, Red Metal y Guyana

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Inversión de Vale Base Metals en Indonesia: Impulso al Vehículo Eléctrico

3 Mins de lectura
cobre
Commodities

Descenso en los precios del cobre: Factores que influyen en el mercado global

3 Mins de lectura

Gammon Gold contempla mina subterránea en Guadalupe y Calvo

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?