Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Sumitomo Corp enfrenta desafíos económicos y replantea estrategias en el proyecto Ambatovy
Desarrollo Minero

Sumitomo Corp enfrenta desafíos económicos y replantea estrategias en el proyecto Ambatovy

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 2 mayo, 2024
producción Sumitomo Corp.
Compartir

En el último año fiscal que concluyó en marzo, Sumitomo Corp experimentó una notable caída en su beneficio neto, reportando una disminución del 31.7% respecto al año anterior, alcanzando solo 386.4 mil millones de yenes (aproximadamente 2.5 mil millones de dólares). Esta cifra estuvo por debajo de las expectativas de los analistas de LSEG, quienes habían pronosticado un beneficio neto de 504.9 mil millones de yenes.

La razón principal detrás de esta caída significativa ha sido una pérdida única asociada a cuatro operaciones problemáticas, destacando el proyecto de níquel Ambatovy en Madagascar, que solo en este proyecto representó una pérdida de casi la mitad de ese total, específicamente 89 mil millones de yenes.

El CEO de Sumitomo, Shingo Ueno, quien asumió el cargo el 1 de abril, señaló en una conferencia el jueves pasado que la empresa está evaluando todas las opciones posibles para definir la política futura del proyecto Ambatovy considerando los intereses de todos los stakeholders. Aunque no se descarta una retirada del proyecto, Ueno enfatizó que la prioridad inmediata es normalizar la producción de níquel, solucionando los problemas técnicos en la planta.

Posteriormente, se deberán considerar todas las opciones, teniendo en cuenta las responsabilidades económicas y sociales de la empresa. Según Ueno, no se espera más pérdidas del proyecto ya que se ha depreciado casi todo su valor contable.

Durante el año fiscal, Sumitomo redujo su estimación de producción de níquel en Ambatovy y ahora espera producir 35,000 toneladas métricas de níquel este año fiscal. Para el año que termina en marzo de 2025, la empresa pronostica un beneficio neto de 530 mil millones de yenes, apoyado por un sólido desempeño en sus negocios de recursos químicos y minerales.

Además, Sumitomo ha presentado un plan de gestión trienal a partir de abril, con el objetivo de aumentar su beneficio neto hasta 650 mil millones de yenes para el año fiscal que termina en marzo de 2027 y lograr un ratio de retorno total a los accionistas del 40% o más.

ETIQUETAS:producciónSumitomo Corp.
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La inversión de Trump en Newmont redefine la geopolítica de la minería de oro
20 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
México lidera la ola de M&A minero global: oro y plata atraen US$1,700M en operaciones
20 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de núcleo y una gráfica de inversión a la baja en un campamento de exploración minera en México.
México: El Riesgo Minero No Es Geológico, Es Regulatorio
20 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Fresnillo en el FTSE 100: cómo los precios de plata y oro redefinen la rentabilidad minera mexicana
25 mayo, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Estados con actividad minera presentarán proyectos de obras de infraestructura en la Sedatu

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Nombran tercer director del FIFOMI en el sexenio

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera peruana Las Bambas de MMG reduce progresivamente producción por bloqueo

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Corte de EE.UU. frena entrega de tierras clave para proyecto de cobre de Rio Tinto y BHP en Arizona

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?