Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > El cobre retrocede desde máximos de 5 meses por la toma de ganancias
Desarrollo Minero

El cobre retrocede desde máximos de 5 meses por la toma de ganancias

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 28 diciembre, 2023
Cotización del Cobre
Compartir

Los precios del cobre retrocedían el jueves desde su nivel más alto en casi cinco meses, ya que los inversores tomaban ganancias tras la subida registrada antes de fin de año.

El aluminio también caía tras una nueva acumulación de inventarios, lo que pone de relieve un posible exceso de oferta.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,7% a 8,634 dólares por tonelada métrica a las 1115 GMT, borrando las ganancias tras tocar los 8,716 dólares, su máximo desde el 1 de agosto.

El cobre en la LME ha ganado un 10% desde que tocó un mínimo de 11 meses de 7,856 dólares el 23 de octubre.

Las pérdidas se vieron amortiguadas por la debilidad del índice dólar y las subidas de los mercados de renta variable en medio del optimismo por los recortes de las tasas de interés en Estados Unidos previstos para el próximo año, dijo Robert Montefusco, operador de Sucden Financial.

Un dólar más débil hace que los metales que cotizan en el billete verde sean más baratos para los compradores que utilizan otras divisas.

Los inventarios de cobre en la Bolsa de Futuros de Shanghái se situaron por última vez en 165.050 toneladas, el nivel más bajo desde el 25 de septiembre.

El aluminio de la LME perdía un 0,9%, a 2,366,50 dólares la tonelada, después de un aumento de los inventarios en la LME que alcanzaron máximos de seis meses, tras haber ganado un 24% en las últimas dos semanas.

El miércoles, los precios del aluminio tocaron máximos de ocho meses por las compras técnicas y la preocupación por la oferta.

El níquel era el que más bajaba en la LME, cediendo un 1,2% a 16,730 dólares la tonelada después de que los inventarios de la LME subieron a sus niveles más altos desde julio de 2022.

El zinc de la LME caía un 0,2% a 2,636,50 dólares la tonelada, el estaño perdía un 0,2% a 25,590 dólares y el plomo subía un 0,1% a 2,087,50 dólares.

En términos anuales, el níquel de la Bolsa de Metales de Londres se encaminaba a su mayor pérdida desde 2008, con un descenso del 43,4% en lo que va de año, debido a la presión del exceso de oferta.

ETIQUETAS:Cotización del Cobre
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Proyecto minero Fruta del Norte entregó USD 497 mil a la municipalidad de Yantzaza, por concepto de impuestos

2 Mins de lectura
cananea-g01-p02-chimeneas-industriales-692x360
Desarrollo Minero

Grupo México atiende derrame de ácido en río de Sonora

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Alamos Gold eleva 32% sus reservas globales de oro y refuerza exploración en 2026

9 Mins de lectura
Desarrollo Minero

SQM prevé inversiones por 2.100 mln dlr para próximos cinco años

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?