Osisko Gold Royalties, con sus acciones cotizadas en las bolsas TSX y NYSE bajo el símbolo “OR”, presentó su informe de rendimiento para el tercer trimestre del 2023. La firma reveló que logró unas ganancias de alrededor de 23,292 onzas equivalentes de oro atribuibles (GEO), lo cual representa una ligera disminución en comparación con el tercer trimestre de 2022, que fue de 23,850 GEO. Cabe destacar que, de este total, 1.386 GEO provienen del flujo de plata CSA, que fue recientemente adquirido por la compañía.
En términos financieros, Osisko reportó unos ingresos preliminares por regalías y flujos del 3T 2023 ascendentes a 62,1 millones de dólares canadienses. Esta cifra supera la del 3T 2022, que se situó en 53,7 millones de dólares canadienses. Además, la compañía mantuvo su costo de ventas (sin incluir agotamiento) en 4,4 millones de dólares canadienses, al igual que en el año anterior. Con estos números, Osisko logró un margen de efectivo trimestral récord de aproximadamente 57,7 millones de dólares canadienses, o el 93% del total.
Al finalizar el tercer trimestre, el saldo de efectivo de la empresa se mantuvo bastante estable, alrededor de C $ 70,8 millones. Esta estabilidad financiera, combinada con las inversiones adicionales realizadas, condujo a una mejora en su posición de deuda neta, que se sitúa en aproximadamente C $ 244,6 millones al 30 de septiembre de 2023. Esta cifra es C $ 5,0 millones menor que en trimestres anteriores.
El consejero delegado interino de Osisko, Paul Martin, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, señalando que a pesar de los retos enfrentados, como incendios forestales en el norte de Canadá y la fluctuación en los precios de los diamantes en bruto, la firma logró mantenerse en una posición sólida. Sin embargo, también indicó que esperan que los resultados del próximo trimestre sean afectados por la debilidad continua en los precios de los diamantes, y anticipan que no habrá producción GEO declarable de Renard en el 4T.
Osisko Gold Royalties es una empresa intermedia en el segmento de regalías de metales preciosos con un enfoque especial en el continente americano. Fundada en junio de 2014, cuenta con una cartera robusta compuesta por más de 180 royalties, flujos y offtakes de metales preciosos, centrada principalmente en América del Norte. Uno de sus activos más notables es el 5% de regalía de retorno neto de fundición en la mina canadiense Malartic, reconocida como la mina de oro más grande de Canadá.

