Alvo Minerals Limited, en un movimiento estratégico, ha adquirido el Proyecto Bluebush de Elementos de Tierras Raras (REE, por sus siglas en inglés). Este se encuentra en el centro de Brasil, adyacente a la actual base de exploración de Alvo en Palmeiropolis. Esta adquisición tiene el potencial de fortalecer significativamente las operaciones de Alvo en la región.
Complementariedad de Proyectos de Exploración REE
El Proyecto Bluebush está en el mismo entorno geológico que el Proyecto Serra Verde Ionic Clay REE. De acuerdo con Alvo Minerals, este es el único proyecto genuino de arcilla iónica en construcción fuera de China. El Director General de Alvo, Rob Smakman, declaró, “Bluebush alberga altos grados en la superficie y amplias zonas de saprolita apenas probadas. La mezcla de REEs Magnéticos o Críticos a REEs Totales en Bluebush parece muy similar a la de Serra Verde.”
El Futuro de la Exploración REE en Bluebush
“Bluebush solo estuvo disponible para Alvo gracias a nuestra presencia local. Los vendedores estaban interesados en tratar con un equipo con capacidades probadas de ejecución de exploración”, continuó Smakman. Con esta adquisición, Alvo planea probar rápidamente el potencial de mineralización de arcilla iónica en Bluebush, similar al de Serra Verde, para impulsar su exploración de REE.

