Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Precios del cobre repuntan en Londres por debilidad del dólar y freno a racha bajista
Commodities

Precios del cobre repuntan en Londres por debilidad del dólar y freno a racha bajista

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 26 abril, 2023
Cotización del Cobre
COBRE
Compartir

Los precios del cobre subían el miércoles en Londres, apoyados por la debilidad del dólar, que contribuía a frenar una racha de cinco sesiones a la baja.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,6% a 8,574.5 dólares la tonelada a las 1056 GMT. El metal utilizado en el cableado eléctrico cayó el martes a su nivel más bajo en seis semanas, poniendo a prueba un sólido soporte cerca de los 8,500 dólares la tonelada debido a la débil demanda de China, principal consumidor de metales.

Preocupación por el crecimiento económico mundial

La preocupación por el crecimiento económico mundial también aumentó, tras el desplome de la confianza de los consumidores estadounidenses, dijo Ole Hansen, estratega de Saxo Bank. El gabinete chino publicó el martes un plan para estabilizar su sector comercial, ya que la débil demanda mundial amenaza las perspectivas de sus exportaciones.

Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME aumentaron el miércoles en 2,750 toneladas, a 59,775 toneladas, alcanzando su nivel más alto desde el 13 de enero.

El índice dólar caía, haciendo que los metales denominados en dólares resulten más atractivos para los compradores que poseen otras divisas, mientras que las acciones de los mercados emergentes subían tras seis días de pérdidas.

Entre otros metales industriales, el aluminio de la LME subía un 0,4% a 2,344 dólares la tonelada, a pesar de la entrada de metal en los almacenes registrados en la LME , mientras que el zinc ganaba un 0,9% a 2,622 dólares, el plomo sumaba un 0,2% a 2,110 dólares y el níquel avanzaba un 1,1% a 23,585 dólares.

Mientras los demás metales básicos subían, el estaño bajaba un 0,1% a 25,550 dólares la tonelada, ya que el excedente del mercado y los elevados inventarios seguían borrando la mayor parte de las recientes ganancias causadas por los planes de la milicia Wa de Myanmar de suspender la minería en las zonas que controla.

ETIQUETAS:Cotización del Cobre
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
litio
Core Lithium Cierra Segunda Venta de Litio a Glencore: Estrategia de Acumulación en Mercado Deprimido
11 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Baja de nuevo el oro ante los rumores sobre la subida de los tipos de EE.UU.

4 Mins de lectura
Commodities

Oro toca máximos de más de dos semanas por apuestas de rebaja de tasas en EEUU

2 Mins de lectura
Commodities

El oro toca su nivel más bajo en dos meses por repunte del dólar

3 Mins de lectura
Commodities

Oro se dirige a primera caída semanal de últimas cuatro antes de datos empleo EEUU

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?