Calibre Mining, una empresa centrada en las Américas que cotiza en la bolsa canadiense, ha anunciado hoy una producción trimestral récord de oro consolidada de 65,750 onzas en el primer trimestre de 2023. Esto representa un aumento del 27% con respecto al mismo período del año anterior, cuando la producción fue de 51,898 onzas. La producción de oro en Nicaragua ascendió a 54,997 onzas, mientras que en Nevada fue de 10,753 onzas.
La compañía se encuentra “bien posicionada” para cumplir con su guía de producción para 2023 de 250,000 – 275,000 onzas, según un comunicado de prensa. Darren Hall, presidente y consejero delegado de Calibre Mining, dijo que estaba muy satisfecho con el rendimiento de los equipos en el primer trimestre y que la compañía estaba en camino de cumplir con su producción prevista para todo el año.
Con numerosos equipos de perforación trabajando en toda su cartera de activos, Calibre Mining continúa invirtiendo en exploración y haciendo descubrimientos interesantes en áreas como Panteón Norte y el corredor de oro VTEM. Además, en Pan, la perforación indica el fuerte potencial de expansión de los recursos.

