Minería en Línea, el portal de la minería

Mountain Province informa de una menor producción de diamantes en 2022 y afirma que el mercado del diamante sigue resistiendo

El jueves, Mountain Province Diamonds (TSX: MPVD) informó que se recuperaron 5,519,309 quilates en Gahcho Kué durante el año fiscal 2022 a una ley promedio de 1,78 quilates por tonelada, un 12% menos que el período comparable (año fiscal 2021: 6,229,042 quilates a 2,02) y por debajo de la orientación de 5,60 – 5,80 millones de quilates.

Según un comunicado de prensa, durante el año fiscal 2022, la empresa vendió 2,656,387 quilates a un valor medio de 112 dólares estadounidenses por quilate para unos ingresos totales de 297,3 millones de dólares estadounidenses en comparación con 3,158,418 quilates vendidos a un valor medio de 75 dólares estadounidenses por quilate para unos ingresos totales de 236,9 millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2021.

La compañía dijo que el sentimiento en el mercado de diamantes en bruto sigue siendo resistente a pesar de algunas turbulencias recientes, y agregó que se espera que las fuertes ventas de joyas de diamantes durante las vacaciones y los menores volúmenes de suministro de diamantes en bruto de los principales productores mantengan estos precios estables hasta la próxima venta de enero de la compañía.

A medio y largo plazo, la empresa afirmó que sus perspectivas para los diamantes en bruto siguen siendo positivas. Las ventas al por menor de joyas de diamantes en el importante mercado estadounidense confirman una creciente preferencia por diamantes más pequeños y de menor precio, que se ajustan bien al perfil de diamantes de la mina GK, añadió.

El presidente y consejero delegado, Mark Wall, comentó: “Después de un comienzo de año muy difícil, debido principalmente a un pico de casos de Covid en la mina GK, se desarrolló y ejecutó un plan de recuperación detallado que dio como resultado una mejora trimestre a trimestre hasta 2022.

“Cerramos 2022 con la refinanciación de nuestros bonos, incluida la reducción de nuestra deuda total en aproximadamente 60 millones de dólares en comparación con esta época del año pasado. Ahora entramos en la temporada de reabastecimiento de clima frío y carreteras de hielo de 2023 con buen impulso y un telón de fondo de un mercado de diamantes en bruto resistente.”

Mountain Province Diamonds participa al 49% con De Beers Canada en la mina de diamantes Gahcho Kué, situada en los Territorios del Noroeste de Canadá. La empresa también controla 107,373 hectáreas de derechos mineros y arrendamientos en torno a la mina Gahcho Kué que incluyen un recurso mineral indicado para la kimberlita Kelvin y recursos minerales inferidos para las kimberlitas Faraday.

Comments

comments

Deja un comentario