Minería en Línea, el portal de la minería

Cerrado eleva un 23% su producción de oro equivalente en 2022 y cumple sus objetivos

Cerrado Gold (TSX.V: CERT) anunció hoy una producción para todo el año 2022 de 53,672 onzas equivalentes de oro (GEO), un 23% más en comparación con las 43,559 GEO producidas en 2021 y en el extremo superior del rango de orientación de 45-55,000 GEO.

Lee: Cerrado Gold registra pérdidas netas en el segundo trimestre de 2022 y señala el difícil entorno inflacionario en Argentina

La compañía dijo que en 2023, se espera que la producción sea de entre 60,000 – 70,000 GEO a costos sostenidos todo incluido de 1.100-1.300 dólares por onza.

Es importante destacar que Cerrado dijo que el proyecto de lixiviación en pilas Las Calandrias está en marcha para el primer vertido de oro a finales del segundo trimestre de 2023.

El CEO y Copresidente Mark Brennan comentó: “Si bien estamos en producción con operaciones que ya se han normalizado, MDN sigue siendo un activo en Descubrimiento y aún se encuentra en su fase de puesta en marcha. El objetivo de la dirección durante el último año se ha centrado en impulsar la producción, pero también en construir el plan estratégico de la vida útil de la mina de MDN, que incorporará las mismas oportunidades vistas en las operaciones vecinas de Anglo, Yamana y Newmont.”

Y continuó: “Estamos avanzando significativamente con nuestro desarrollo de lixiviación en pilas y subterráneo y durante 2023 seguiremos centrados en iniciativas de crecimiento, tanto basadas en la producción como en la exploración, para definir más plenamente el potencial de clase mundial que vemos en este activo.”

Lee: Cerrado Gold registra una producción trimestral y anual récord en Argentina

Cerrado es una empresa de producción, desarrollo y exploración de oro con sede en Toronto centrada en proyectos de oro en las Américas. La empresa es propietaria al 100% de la mina en producción Minera Don Nicolás, en la provincia de Santa Cruz (Argentina), y del proyecto de desarrollo Monte Do Carmo, situado en el Estado de Tocantins (Brasil).

Comments

comments

Deja un comentario