El precio del cobre subió el martes a su nivel más alto en dos semanas, al anunciar China un importante paso hacia una mayor relajación de su política de contención del covid.
A partir del 8 de enero, China dejará de exigir cuarentena a los viajeros entrantes, alejándose así de una estricta política de “cero covirus” que ha frenado la actividad industrial y la demanda interna.
El cobre para entrega en marzo subió un 3,7% en el mercado Comex de Nueva York, tocando los 3,94 dólares por libra o los 8,668 dólares por tonelada.
El contrato de cobre para febrero más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai subió un 1,3% hasta 66,660 yuanes (9,576,21 dólares) la tonelada en las primeras operaciones, su nivel más alto desde el 14 de diciembre.
“En general, el entorno macroeconómico actual es relativamente favorable para los precios del cobre“, escribieron los analistas de Huatai Futures en una nota.
La preocupación por la oferta podría mantener cautelosos a los operadores, según los analistas, ya que el despacho de aduanas en Shanghai se ha ralentizado debido al aumento del número de casos de COVID.
Reuters

