Minería en Línea, el portal de la minería

PureGold Mining solicita la protección de sus acreedores

La minera canadiense de metales preciosos PureGold Mining (TSX-V: PGM)(LON: PUR) ha solicitado una orden inicial de protección de los acreedores al Tribunal Supremo de la Columbia Británica, tras considerar su situación de tesorería, los pagos de la deuda y los ingresos previstos.

Lee: PureGold dice que ha alcanzado su objetivo de producción de oro en el tercer trimestre

La minera, con problemas de liquidez, inició en julio una revisión corporativa para decidir si vende la empresa, se fusiona con otra, se desprende de su mina de oro insignia en Red Lake, Ontario, o encuentra otras opciones de financiación a largo plazo.

PureGold tuvo que poner su mina homónima bajo cuidado y mantenimiento la semana pasada, al no conseguir fondos para mantener las operaciones, a pesar del aumento de la producción y del flujo de caja.

La empresa con sede en Vancouver dijo que la orden inicial busca una suspensión de las reclamaciones de los acreedores y los procedimientos y la autorización para pedir prestado bajo una línea de crédito de financiación provisional de su socio de préstamo, Sprott Private Resource Lending II. También incluye el nombramiento de KSV Restructuring como monitor de la empresa designado por el tribunal.

Mientras esté bajo la protección de los acreedores, PureGold considerará todas las opciones de transacción y reestructuración disponibles con el objetivo de maximizar el valor para la compañía y sus accionistas, dijo la compañía que cotiza en TSX-V y LSE.

La mina de PureGold permanecerá en cuidado y mantenimiento y la dirección de la empresa seguirá siendo responsable de las operaciones diarias, bajo la supervisión de KSV.

La empresa vertió el primer oro en su mina homónima a finales de 2020 y anunció el inicio de la producción comercial en agosto de 2021. La operación, sin embargo, ha tenido problemas para producir de forma consistente a su capacidad nominal de 800 toneladas al día, a pesar de las actualizaciones de la fábrica que pretendían aumentar la capacidad a 1,000 toneladas al día.

La minera señaló que la operación tampoco ha logrado un flujo de caja positivo constante a nivel del emplazamiento y que la financiación adicional prevista no se ha materializado.

Lee: Pure Gold niega las acusaciones de no haber divulgado cierta información relacionada con su mina

Los retrasos en la construcción, la mala programación, los problemas con los equipos y los “desajustes estratégicos” fueron citados por la minera para explicar los déficits de producción. Los crecientes problemas provocaron un cambio de dirección a principios de año.

Comments

comments

Deja un comentario