Minería en Línea, el portal de la minería

Cobre toca máximos de 5 meses por optimismo demanda China, pero luego cae

Los precios del cobre tocaron máximos de cerca de cinco meses el lunes ante el optimismo sobre la demanda en el principal consumidor, China, después de que funcionarios tomaron medidas para apuntalar el sector inmobiliario del país y aliviar sus estrictas restricciones por el COVID.

Sin embargo, las ventas impulsadas por un dólar más firme, mayores inventarios y toma de ganancias hicieron que los precios del cobre retrocedieran más tarde.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 1,4% a 8,377 dólares la tonelada a las 1142 GMT desde los 8,600 dólares la tonelada previos, el nivel más alto desde el 23 de junio.

La relajación de las restricciones de COVID-19 por parte de China incluyó la reducción de las cuarentenas en dos días para los contactos cercanos de personas infectadas y para los viajeros entrantes, pero el desmantelamiento completo de los controles de COVID puede estar muy lejos.

Un aviso a las instituciones financieras de los reguladores chinos describió los pasos para apoyar a la industria, incluidas las extensiones de pago de préstamos, en un gran impulso para aliviar la profunda crisis de liquidez que ha afectado al sector inmobiliario desde mediados de 2020.

Mientras, la disminución de las preocupaciones sobre el suministro de cobre en el mercado LME debido al aumento de las existencias pesó sobre los precios, en tanto que la prima por el contrato en efectivo sobre el a tres meses ha retrocedido a casi cero desde 135 dólares por tonelada hace solo tres semanas.

Los últimos datos muestran que las existencias de cobre en almacenes registrados en la LME aumentaron 8,925 toneladas a 86,800 toneladas. Los warrants cancelados -metal destinado a la entrega- han bajado del 66% desde el 26 de octubre hasta un 28%.

Los precios del cobre también eran afectados por un dólar más fuerte, que al subir hace que los metales cotizados en la moneda estadounidense sean más caros para los tenedores de otras divisas.

En otros metales, el aluminio bajaba un 0,3% a 2,456 dólares la tonelada, el zinc subía un 1,6% a 3,073 dólares, el plomo ganaba un 0,4% a 2,171 dólares, el estaño cotizaba estable 21,315 dólares y el níquel sumaba un 1,2% a 27,250 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario