Minería en Línea, el portal de la minería

Las acciones de Filo Mining suben tras los nuevos resultados de las perforaciones en la zona de Aurora

Filo Mining (TSX: FIL) ha proporcionado los resultados de un pozo de perforación adicional realizado en su proyecto Filo del Sol en San Juan, Argentina. Este pozo – FSDH067 – fue perforado en la zona Aurora, a unos 100 metros al noroeste de un pozo anterior (FSDH058) que arrojó 1.251,5 metros con 0,56% de cobre, 0,41 g/t de oro y 6,6 g/t de plata a 100 metros de profundidad.

Lee: Filo Mining cotiza al alza tras los resultados de las perforaciones

El pozo 67 ha seguido ese resultado con una intersección de 1.131,6 metros con 0,62% de cobre, 0,53 g/t de oro y 11,9 g/t de plata (para 1,11% de cobre equivalente) desde una profundidad de 132 metros. Esto incluye 4 metros con 1,54% de cobre, 12,08 g/t de oro y 20,5 g/t de plata desde 202 metros, y 36 metros con 0,76% de cobre, 0,71 g/t de oro y 123,2 g/t de plata desde 248 metros. El pozo terminó con una fuerte mineralización a una profundidad de 1.263,6 metros.

Al comentar los resultados, Jamie Beck, presidente y director general de Filo, declaró “El pozo 67 se basa en nuestra exitosa perforación dentro de la zona Aurora y fue otro pozo crítico para mejorar nuestra comprensión de la geología dentro de esta zona. El pozo tocó fondo en una fuerte mineralización y no pudo continuar porque alcanzamos la capacidad de profundidad del equipo de perforación”.

“Ahora tenemos equipos de perforación en el sitio con la capacidad de perforar mucho más profundo, y uno de nuestros objetivos a corto plazo es tratar de encontrar el fondo de este increíble depósito. Actualmente hay cinco sondeos en marcha en el proyecto, entre ellos el 64 a 1.373 metros, mientras que el 62 acaba de terminar a 1.447 metros”, añadió Beck.

Actualmente hay seis equipos de perforación trabajando en el proyecto, y la empresa tiene previsto añadir más equipos al programa cuando el tiempo se modere.

La campaña de invierno, que se centró en las zonas Aurora y Breccia 41, se planificó para mantener estos equipos de perforación cerca para dar prioridad a la seguridad. A medida que estos pozos se vayan terminando, la perforación comenzará a extenderse para probar nuevos objetivos de exploración, al tiempo que se mantendrá el enfoque en la expansión y definición de las zonas conocidas.

Se han planificado algunas perforaciones de gran envergadura hacia el norte y el sur (incluida la prueba del objetivo Gemelos, situado a 5 km al noreste de la zona Aurora) junto con otras más pequeñas, a medida que la perforación avanza hacia el norte del pozo 61 y el sur del pozo 63.

Las acciones de Filo Mining subían un 4,7% a las 11:20 en Toronto tras la publicación de los nuevos resultados de las perforaciones. La capitalización bursátil de la empresa asciende actualmente a 2.200 millones de dólares canadienses.

Lee: Filo Mining descubre un nuevo sistema de pórfido de cobre y oro gracias a los trabajos de perforación en su proyecto de Argentina

El proyecto Filo del Sol, propiedad al 100%, es el principal activo de la empresa y su único foco de exploración y desarrollo. El yacimiento forma parte de un gran sistema de pórfido de cobre y oro que consta de zonas de alteración y varios afloramientos mineralizados dentro de un prolífico distrito minero.

Comments

comments

Deja un comentario