Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour informa de un accidente mortal en su mina de oro de Ity, en Costa de Marfil

Endeavour Mining (TSX: EDV) informó que su colega contratista falleció ayer como consecuencia de las lesiones sufridas en un incidente ocurrido durante las actividades de voladura en la mina de Ity, en Costa de Marfil.

Lee: Endeavour Mining inicia la construcción del proyecto de oro Lafigue

“La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros colegas son nuestra máxima prioridad y estamos profundamente entristecidos por esta noticia. Extendemos nuestras sinceras condolencias y apoyo a su familia, colegas y amigos”, dijo la compañía en su declaración.

Endeavour añadió que llevará a cabo una exhaustiva investigación interna sobre el incidente y colaborará estrechamente con las autoridades locales competentes.

Según un comunicado de prensa, las actividades de procesamiento continuaron mientras las operaciones mineras se detuvieron temporalmente en el sitio, y todas las operaciones ya se han reanudado.

Lee: Endeavour Mining aumenta su producción de oro en un primer trimestre “fuerte” y va camino de cumplir sus objetivos para todo el año

Endeavour Mining es uno de los principales productores de oro del mundo y el mayor de África Occidental, con activos operativos en Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso y una sólida cartera de proyectos de desarrollo avanzados y activos de exploración en el altamente prospectivo Cinturón de Piedras Verdes de Birimia en África Occidental.

Comments

comments

Deja un comentario