Minería en Línea, el portal de la minería

Becker Mining elige a Ericsson como socio de red 5G

Ericsson y Becker Mining Systems AG afirman que están desenterrando el futuro de la minería inteligente, tras la firma de un acuerdo de reventa en varios países. Becker Mining Systems AG ha seleccionado a Ericsson como el socio de red 5G de elección para proporcionar Ericsson Private 5G (EP5G) y soluciones de red privada.

El acuerdo marco abarca muchos países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Francia, Alemania y Polonia. Hay planes para ampliar el acuerdo a nuevos países en el futuro.

Construido sobre la exitosa tecnología de radio 4G/5G y de núcleo de modo dual de Ericsson, Ericsson Private 5G “desbloquea una amplia variedad de casos de uso innovadores para entornos interiores y exteriores, al tiempo que se integra fácilmente con las operaciones empresariales, los dispositivos y las aplicaciones.”

El comunicado continúa: “La solución está transformando fundamentalmente la industria minera mediante la ampliación de las capacidades tecnológicas, con características como la conectividad inalámbrica que permite la automatización de los sistemas de ventilación, la monitorización de gases, el seguimiento de vehículos y personal en tiempo real, la telemetría de los equipos de producción y el control remoto de los equipos de producción. Esto, a su vez, mejora drásticamente la eficiencia, el ahorro económico, la salud y la seguridad en el trabajo y las prácticas de sostenibilidad”.

La mejora de los procesos, los rendimientos y la alta disponibilidad de los servicios tecnológicos es hoy un requisito esencial para la industria minera. Según un informe realizado por Ericsson en colaboración con la consultora Arthur D. Little, se prevé que la implantación de soluciones tecnológicas en el sector minero triplique el crecimiento de la productividad en el mercado minero para el año 2025.

Thomas Noren, Director de Redes Dedicadas de Ericsson, afirma: “Con los despliegues en curso en varios países, Ericsson y Becker están trabajando juntos para crear minas impulsadas por los datos en todo el mundo. La conectividad inalámbrica a través de EP5G crea minas más inteligentes que aprovechan la electrificación, el análisis de datos e información, la automatización de las máquinas y las operaciones avanzadas que aumentan la productividad, mantienen la seguridad de los mineros y reducen su huella de carbono.”

El Prof. Dr. Franz Becker, Director General de Becker Mining Systems, afirma: “Los proyectos de minas conectadas son el futuro de la industria minera, ya que garantizan la eficiencia, una mayor rentabilidad, la seguridad de los mineros y un menor impacto medioambiental; al automatizar las empresas mineras pueden aumentar su sostenibilidad reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Esta solución anuncia en Industria 4.0 y se convertirá en un referente mundial para la industria minera.”

Comments

comments

Deja un comentario