Minería en Línea, el portal de la minería

La mayoría de los metales básicos suben por el nerviosismo de la oferta y la esperanza de menos subidas de tipos de la Fed

La mayoría de los metales básicos subieron el lunes, apoyados por la preocupación por el suministro de energía, y el sentimiento también se vio favorecido por los datos mixtos sobre el empleo en EE.UU., que aumentaron las esperanzas de un ritmo más lento de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. El contrato de aluminio de octubre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai subió un 2,1% y cerró a 18.355 yuanes (2,646,64 dólares) la tonelada, mientras que el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganó un 0,5% y alcanzó los 2,307,50 dólares la tonelada hacia las 0720 GMT.

“Se ha especulado con la posibilidad de que la escasez de suministro de energía hidroeléctrica en la provincia de Yunnan pueda afectar a la producción de aluminio allí”, dijo un comerciante con sede en China. La provincia meridional de Yunan representa alrededor del 9% de la capacidad total de aluminio electrolítico de China.

Fuera de China, el fabricante de aluminio holandés Aldel dijo el viernes que está deteniendo más producción, uniéndose a una creciente lista de empresas que recortan o detienen la producción europea debido a los elevados precios de la energía. El sentimiento mejoró, ya que los datos mixtos sobre el empleo en EE.UU. publicados el viernes pasado podrían aliviar la presión sobre la Reserva Federal para que realice una tercera subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos este mes. Los empresarios estadounidenses contrataron más trabajadores de lo previsto en agosto, pero los salarios crecieron moderadamente y la tasa de desempleo de la mayor economía del mundo subió al 3,7% desde el 3,5% de julio.

El cobre ShFE subió un 1,2% a 60,580 yuanes la tonelada, el estaño subió un 2,3% a 177,330 yuanes la tonelada y el níquel saltó un 5,2% a 169,570 yuanes la tonelada, invirtiendo la tendencia a la baja registrada la semana anterior. Sin embargo, las perspectivas de la demanda de metales se vieron empañadas por la persistencia de las restricciones de COVID en China, principal consumidor de metales.

El centro tecnológico del sur de China, Shenzhen, inició las medidas de restricción anticoronavirus por niveles tras un cierre de fin de semana, mientras que la metrópoli Chengdu amplió su cierre por COVID-19, iniciado el pasado jueves. El cobre de la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió un 0,1%, hasta los 7,627 dólares la tonelada, mientras que el zinc ganó un 1,4%, hasta los 3,179,50 dólares la tonelada, y el estaño aumentó un 1,1%, hasta los 21,390 dólares la tonelada.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario