Minería en Línea, el portal de la minería

Kootenay perfora 2.330 g/t de plata en 1,63 metros en Columba, México

Kootenay Silver Inc. [KTN-TSXV] informó del último lote de resultados de su programa de perforación de la fase 4 en el proyecto de plata Columba, de alta ley y 100% opcionado, en el estado de Chihuahua, México.

Lee: Kootenay Silver anuncia la modificación del acuerdo de opción para el proyecto de plata de alta ley Columba en México

Los resultados de cinco pozos de perforación se reportan aquí, incluyendo un pozo de la veta D y cuatro pozos de la veta F. El actual programa de exploración de perforación diamantina está planificado en 15.000 metros y está diseñado para avanzar en las vetas mineralizadas a lo largo del rumbo y en profundidad dentro del Proyecto de Plata Columba, que es rico en objetivos. La perforación está actualmente en pausa a la espera de los ensayos. Los resultados que se presentan a continuación amplían con éxito la mineralización conocida por debajo de las perforaciones existentes en los objetivos de la veta D y la veta F; se esperan resultados adicionales.

En la veta F, el pozo de perforación CDH-22-121 arrojó una alta ley de 2.330 g/t de plata, 0,06% de plomo y 0,8% de zinc en una longitud de perforación de 1,63 metros. Esto extiende la veta F 50 metros hacia abajo de la intercepción previa en la sección (debajo del CDH 20-053). La mineralización de la veta F permanece abierta en profundidad y a lo largo del rumbo.

En la veta D, el CDH-22-122 devolvió un intervalo de 194,1 metros de profundidad con un promedio de 574 g/t de plata con 0,19% de plomo y 0,66% de zinc en 3,9 metros. Esto extiende la veta D 55 metros adicionales por debajo de la intercepción de perforación previamente anunciada (CDH-20-079).

La ley individual más alta fue de 956 g/t de plata, 0,27% de plomo y 1,20% de zinc en 0,72 metros.

James McDonald, presidente y director general, declaró: “Cada nuevo lote de resultados sigue justificando nuestro entusiasmo por el proyecto Columba. Vemos que tanto la veta D como la F se están expandiendo con perforaciones adicionales y estamos planeando trabajos adicionales para evaluar los muchos objetivos de alta prioridad que siguen sin ser perforados.”

La veta D es una veta de estilo epitermal con rumbo noroeste, con stockwork de cuarzo mineralizado asociado y brecha hidrotermal. Kootenay Silver ha interceptado la veta D en una longitud de 425 metros hasta una profundidad de aproximadamente 340 metros con ensayos pendientes, la veta es parte de un sistema mucho más grande y permanece abierta en todas las direcciones. El pozo del que se informa en este documento (CDH-22-122) forma parte de un programa de exploración sistemática diseñado para probar las vetas de alta prioridad en Columba. La intercepción reportada se encuentra 50 metros por debajo de la intercepción de perforación más cercana en la sección hasta la fecha.

La veta F se encuentra a 600 metros al noreste de la veta D y es aproximadamente paralela a ella, y se ha cartografiado a lo largo de más de 1.000 metros en superficie. La producción histórica en la zona se centró en la veta F, con dos pozos hundidos en la traza de la veta situados a unos 310 metros de distancia. La minería subterránea se llevó a cabo en la veta F en seis niveles hasta una profundidad vertical de más de 160 metros.

Lee: Kootenay Silver iniciará 15,000 metros de perforación en el proyecto de plata de alta ley Columba en México

A continuación se informa de cuatro sondeos de la veta F. CDH-22-120, CDH-22-121, CDH-22-123 y CDH-22-124 representan los avances en la estructura de la veta F por debajo de las perforaciones anteriores. Además de encontrar la veta F, se han encontrado zonas adicionales de vetas de cuarzo +/- barita-calcita. La exploración continúa definiendo la veta F en centros de aproximadamente 50 metros.

Comments

comments

Deja un comentario