Minería en Línea, el portal de la minería

Great Panther dejará de cotizar en el TSX y en la Bolsa de Valores de Nueva York mientras busca la protección de sus acreedores

Great Panther Mining (TSX: GPR)(NYSE: GPL) ha dejado de cotizar en Toronto, y está sujeta a la exclusión de cotización tanto en su país como en Nueva York, tras anunciar que ha solicitado la protección de sus acreedores.

Lee: Great Panther produce 20.187 onzas equivalentes de oro en el segundo trimestre de 2022, un 27% menos que antes

La minera canadiense, con problemas de liquidez, había advertido el martes que probablemente incumpliría varios acuerdos con deudores importantes debido a las restricciones de liquidez.

Great Panther también ha puesto su mina de oro y plata Tucano en Brasil en cuidado y mantenimiento mientras su filial local se somete a un acuerdo supervisado por el tribunal con sus acreedores.

La unidad brasileña, Mina Tucano, y sus accionistas presentaron el miércoles lo que se denomina una reorganización judicial en el distrito judicial de Río de Janeiro.

En el marco del proceso de reorganización en Brasil, la filial y sus accionistas seguirán en posesión de sus activos, además de mantener el control y la gestión del negocio, mientras intenta reestructurar las operaciones.

La empresa, con sede en Vancouver, está explorando sus opciones mientras sigue operando el negocio, pero advirtió que si no lograba sus objetivos de reestructuración mediante una propuesta aprobada, se vería abocada a la quiebra.

Lee: Great Panther venderá activos mineros mexicanos a Guanajuato Silver

La revisión de la exclusión de la bolsa de Toronto está prevista para el 16 de septiembre. La minera centrada en Sudamérica también ha recibido la notificación de Nueva York de que se ha iniciado el procedimiento de exclusión de la bolsa y Great Panther tiene sólo siete días para apelar la decisión.

Comments

comments

Deja un comentario