Minería en Línea, el portal de la minería

Zinc toca máximo de dos meses por temor a escasez; cobre y aluminio también suben

Los precios del zinc tocaban el martes su máximo en dos meses, después de que se suspendió la producción en una fundición holandesa por los altos precios de la energía, avivando el temor a la escasez, mientras el aluminio y el cobre también avanzaban.

A las 1030 GMT, el zinc de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 6,6%, a 3,797,50 dólares la tonelada, su nivel más alto desde el 9 de junio.

Nyrstar dijo que pondría sus operaciones de fundición de zinc en Budel, Holanda, en cuidado y mantenimiento a partir del 1 de septiembre.

La firma ya había recortado la producción hasta en un 50% en sus tres fundiciones de zinc europeas, mientras que Glencore advirtió este mes que “el actual entorno de suministro y precios de la energía supone una importante amenaza”.

“Este asunto está en marcha por la escasez en el mercado de la electricidad y la energía en Europa”, dijo Xiao Fu, del Banco de China Internacional. “Los inventarios del mercado han caído a niveles muy bajos y esperamos que las existencias sigan cayendo en Europa”.

Los bajos niveles de agua en el Rin constituyen una preocupación adicional, señaló.

“Proyectamos mayores recortes en la producción de las fundiciones de zinc europeas a medida que afecte la escasez de energía en invierno”, dijo Citi en una nota.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME mejoraba un 2,1%, a 2,439 dólares la tonelada; el cobre subía un 0,2%, a 7,992 dólares; el níquel avanzaba un 1,5%, a 22,335 dólares; el plomo añadía un 0,2%, a 2,182 dólares; y el estaño bajaba un 0,5%, a 24,605 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario