Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto completa la venta del royalty de oro de Cortez a Royal Gold por 525 millones de dólares en efectivo

Rio Tinto anunció el martes que ha completado la venta de un royalty que posee sobre un área que incluye la zona operativa de la mina de oro Cortez y el proyecto de desarrollo Fourmile en Nevada a Royal Gold, por 525 millones de dólares en efectivo.

Lee: Rio Tinto y Ford firman un Memorándum de Entendimiento para el suministro de baterías

Según el comunicado de la empresa, el royalty de Cortez es un royalty de producción bruta del 1,2% sobre la mina de oro de Cortez, operada por Nevada Gold Mines, y el proyecto de Fourmile, que es 100% propiedad de Barrick y está operado por ella.

Nevada Gold Mines es una empresa conjunta entre Barrick Gold Corporation (61,5% propietario y operador) y Newmont Corporation (38,5% propietario).

Rio Tinto dijo que obtuvo el canon como contraprestación parcial por la venta de su participación del 40% en el Complejo Cortez a Barrick en 2008, y añadió que los pagos del canon comienzan una vez que el Complejo Cortez haya producido un total de 15 millones de onzas de oro desde 2008, lo que se espera que ocurra de forma inminente.

El director financiero de Rio Tinto, Peter Cunningham, dijo: “Esta transacción desbloquea el valor oculto de nuestra cartera y libera efectivo inmediatamente”.

El Complejo Cortez está situado a lo largo de la tendencia Cortez/Battle Mountain y se encuentra a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Elko, Nevada, en los condados de Lander y Eureka.

La producción de oro del Complejo Cortez ha sido de una media de 1,1 millones de onzas al año durante el periodo de 10 años comprendido entre 2012 y 2021, y Barrick espera que aumente por encima de los 1,3 millones de onzas al año en 2027.

Nevada Gold Mines ha informado de reservas de oro de 14,0 millones de onzas y de una base total de recursos de 24,8 millones de onzas (17,4 millones de onzas de recursos medidos e indicados, y 7,5 millones de onzas de recursos inferidos), incluidas las reservas, a 31 de diciembre de 2021 para las áreas cubiertas por el canon.

Lee: El coste de la ampliación de Oyu Tolgoi, de Rio Tinto, vuelve a aumentar

Royal Gold (NASDAQ: RGLD) es una empresa de flujos de metales preciosos y regalías que se dedica a la adquisición y gestión de flujos de metales preciosos, regalías e intereses similares basados en la producción. A 30 de junio de 2022, la empresa tenía intereses en 185 propiedades en cinco continentes, incluyendo intereses en 41 minas en producción y 19 proyectos en fase de desarrollo.

Comments

comments

Deja un comentario