Minería en Línea, el portal de la minería

Pan American advierte del aumento de los costes y las acciones caen

Pan American Silver (NASDAQ: PAAS) (TSX: PAAS) dijo ayer que tuvo una pérdida neta de 173,6 millones de dólares, 83 centavos de pérdida básica por acción, en el segundo trimestre.

Lee: Pan American Silver perfora la mejor intercepción hasta la fecha en La Colorada Skarn en México

La compañía dijo que los ingresos se vieron afectados por un cargo por deterioro antes de impuestos de 99,1 millones de dólares registrado para Dolores y 62,8 millones de dólares en ajustes de inventario de valor neto realizable (VNR), principalmente en Dolores.

Pan American cayó hoy un 14% a 18,14 dólares por acción a partir de la 1 p.m. ET.

Dolores es la operación de la compañía en Chihuahua, México. Pan American completó una expansión de la mina Dolores en 2017 que contó con una planta de aglomeración de pulpa para procesar el mineral de alta ley de una nueva mina subterránea, junto con la parte de alta ley del mineral de la mina a cielo abierto.

“Los resultados del segundo trimestre de Pan American se vieron notablemente afectados por el bajo rendimiento en Dolores y nuestra determinación de que era necesario registrar un deterioro de este activo”, dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo. “El resto de las operaciones se comportaron en gran medida en línea con nuestras expectativas”.

La empresa dijo que sigue estando dentro de las previsiones, pero que la producción está en el extremo inferior del rango.

Se espera que la estimación de los costes en efectivo del segmento del oro se sitúe en el extremo superior del rango de orientación original y la estimación de AISC, excluyendo los ajustes de VNI, se ha revisado de entre 1,240 y 1,365 dólares por onza a entre 1,450 y 1,550 dólares por onza.

Lee: Pan American Silver obtiene un beneficio neto de 76,8 millones de dólares en el primer trimestre y mantiene sus previsiones para 2022

“La revisión refleja el déficit de producción en Dolores, las presiones inflacionistas mundiales y un aumento del gasto de capital sostenible consolidado estimado”, dijo la empresa.

Comments

comments

Deja un comentario