Minería en Línea, el portal de la minería

Oro afronta racha de pérdidas mensuales más larga desde 2018 por alzas de tasas

Los precios del oro caían el miércoles y se encaminaban a su mayor racha de pérdidas mensuales desde 2018, ya que los operadores anticipaban más aumentos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para combatir una inflación disparada.

A las 0956 GMT, el oro al contado cedía un 0,8%, a 1,710,70 dólares la onza. El lingote ha perdido alrededor de un 3% en lo que va de agosto, lo que supone su quinto mes consecutivo de descensos.

Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,8%, a 1,722,90 dólares.

Se espera que el oro caiga hasta los 1,600 dólares a fines de año, ya que la determinación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de reducir la inflación a través de una política monetaria más estricta se traducirá en un aumento de las tasas reales en Estados Unidos y en un fortalecimiento del dólar, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

La inflación ha tocado máximos de varias décadas en muchas partes del mundo, obligando a los bancos centrales a endurecer la política monetaria. El oro es muy sensible a la subida de tasas en Estados Unidos, que aumenta el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

“La Fed no tiene intención de hacer una flexibilización significativa en el corto plazo”, dijo Ilya Spivak, estratega de divisas de DailyFX. “Su atención se centra en la inflación”.

Los operadores se fijarán en el informe de nóminas privadas de Estados Unidos, que se publicará a las 1215 GMT, para obtener más pistas sobre la resistencia del mercado laboral estadounidense.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 2,5%, a 18,03 dólares la onza, en camino a su mayor caída mensual desde septiembre de 2020; el platino bajaba un 0,7%, a 841,40 dólares; y el paladio restaba un 0,4%, a 2,078,81 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario