Minería en Línea, el portal de la minería

Las acciones de Condor Gold se disparan tras los resultados de las pruebas de La India

Las acciones de Condor Gold (LON: CNR) (TSX: COG) se dispararon el jueves tras revelar los resultados de las pruebas metalúrgicas finales de su emblemático proyecto de oro a cielo abierto La India, en Nicaragua, que, según dijo, “proporcionan confianza” en las tasas de recuperación antes de un estudio de viabilidad definitivo.

Lee: Condor Gold traza dos opciones para minar la India

Los resultados indican una recuperación metalúrgica del 91% a lo largo de la vida de la mina, asumiendo un tamaño de molienda de 75 micras, dijo la compañía.

Con un tamaño de molienda más fino, de 53 micras, la extracción media de oro se elevó al 94,7%, lo que, según Condor Gold, indica un potencial de recuperación de oro de alrededor del 93%.

“El 91% de recuperación metalúrgica a lo largo de la vida de la mina es un resultado excelente y representa una reducción significativa del riesgo de una de las variables más importantes en el desarrollo de una nueva mina en el proyecto de La India y proporciona una gran comodidad a los inversores”, dijo el director ejecutivo Mark Child en el comunicado.

Las acciones de la empresa subieron hasta un 5,6% en las primeras operaciones en Londres, hasta los 23,49 peniques, y se negociaban por última vez a 23 peniques cada una, lo que da a la minera una capitalización de mercado de algo más de 36 millones de libras (44 millones de dólares).

Condor Gold obtuvo concesiones en Nicaragua en 2006. Desde entonces, el sector minero del país ha despegado gracias a la llegada de empresas extranjeras con el dinero y la experiencia necesarios para explotar las reservas existentes.

El gobierno de Nicaragua otorgó a Condor en 2019 la concesión de exploración y explotación de Los Cerritos, de 132,1 km2, que amplió el área de concesión del proyecto La India en un 29%, hasta un total de 587,7 km2.

Lee: Condor Gold completa perforación en pozos de La India

Condor también atrajo a un socio: Nicaragua Milling. La empresa privada, que tomó una participación del 10,4% en la minera en septiembre de 2020, ha operado en el país durante dos décadas. El estudio de viabilidad definitivo de La India se espera para el tercer trimestre de este año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.