Minería en Línea, el portal de la minería

El oro sube gracias a la caída del dólar, operadores están atentos a señales económicas

El precio del oro subía el lunes debido a que el dólar se debilitaba, mientras los inversores esperaban más datos económicos que podrían determinar el ritmo de las subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El oro al contado subía un 0,3%, a 1,771,04 dólares por onza, a las 1058 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,4%, a 1,789,10 dólares.

El índice dólar bajaba un 0,4%, haciendo que el oro sea menos costoso para los inversores extranjeros.

La debilidad del dólar debería favorecer las ganancias del oro, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.

El oro subió un 2,2% la semana pasada, su mejor desempeño desde marzo, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adoptó un tono relativamente menos agresivo tras la esperada subida de tasas de 75 puntos básicos.

“(Sin embargo) los alcistas en el lingote están esperando para ver si la costa está despejada para otro tramo al alza, asegurándose de que las expectativas de una Fed menos agresiva están realmente arraigadas en la realidad”, dijo Tan, y agregó, “como con la Fed, el próximo movimiento del oro puede depender de los datos”.

El informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos, que se publicará el viernes, también será analizado con atención por su probable influencia en los planes de subida de tasas de la Reserva Federal.

El oro, un refugio seguro, también ha encontrado cierto apoyo en los recientes datos económicos débiles, como la inesperada contracción de la economía estadounidense en el segundo trimestre y la desaceleración de la actividad manufacturera en la zona euro.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,4% a 20,40 dólares, el platino ganaba un 0,8% a 904,42 dólares, mientras que el paladio sumaba un 1,6% a 2,161,97 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario