Minería en Línea, el portal de la minería

El cobre cae, advertencia de la Fed sobre crecimiento provoca una ola de ventas

Los precios del cobre caían el lunes a su nivel más bajo en más de dos semanas después de que el jefe del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió de un doloroso período de lento crecimiento económico y de que las nuevas restricciones por el COVID en China, el principal consumidor, afectaran la confianza.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 3,7% a 7,861 dólares la tonelada a las 1041 GMT, después de haber tocado su menor nivel desde el 8 de agosto a 7,846 dólares.

El mercado espera que la Reserva Federal suba las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva en septiembre para combatir la inflación. Powell también dijo que la Reserva Federal no retrocederá rápidamente en la política monetaria hasta que la inflación esté bajo control.

La advertencia de Powell sobre las tasas de interés también ha llevado al dólar a máximos de 20 años frente a otras divisas, lo que encarecere las materias primas que cotizan en el billete verde para los tenedores de otras monedas y reduce la demanda.

La preocupación por la demanda de China se vio reforzada después de que Shenzhen cerró el mayor mercado mundial de productos electrónicos de Huaqiangbei y suspendió el servicio en las estaciones de metro en un intento por frenar un brote de COVID.

Los mercados de metales industriales se guiarán por la encuesta de gerentes de compras del sector manufacturero chino, que se publicará el miércoles. Analistas proyectan una nueva contracción.

Para el aluminio, la reanudación del suministro eléctrico en la provincia de Sichuan, que aumentará la oferta en China, es un factor negativo, pero los analistas afirman que los problemas eléctricos en Europa darán soporte a los precios.

Entre otros metales industriales, el aluminio bajaba un 4,1% a 2,391 dólares, el zinc perdía un 1,8% a 3,500 dólares, el plomo ganaba un 0,2% a 1,989 dólares, el estaño cedía un 1,8% a 24,305 dólares y el níquel caía un 0,5% a 21,520 dólares la tonelada.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario