Minería en Línea, el portal de la minería

El beneficio neto de China Moly se dispara un 72% en el segundo semestre por el aumento de la producción y los precios del metal

China Molybdenum, un productor de metales básicos, preciosos y raros diversificado a nivel mundial, ha informado hoy de que en el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2022 (H122), el beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa fue de 4,150 millones de RMB (~606 millones de dólares), lo que representa un aumento interanual del 72%.

China Moly añadió que, durante el periodo de referencia, el beneficio neto de la empresa aumentó significativamente debido al incremento de los precios de mercado del cobre, el cobalto y otros metales, así como al aumento de los volúmenes de producción.

Según el comunicado de la empresa, durante el periodo de referencia, su producción de cobre aumentó un 24,4% hasta las 136.650 toneladas interanuales, la producción de cobalto aumentó un 49,3% hasta las 10.465 toneladas interanuales y la producción de niobio aumentó un 17,2% hasta las 4.627 toneladas interanuales.

La empresa también produjo 7,774 toneladas de molibdeno, 4,187 toneladas de wolframio, 564,566 toneladas de fertilizantes fosfatados y 8,381 onzas de oro (atribuibles).

China Moly está especializada en la extracción y el comercio de metales básicos y raros, y tiene su principal presencia comercial en los cinco continentes: Asia, África, Sudamérica, Oceanía y Europa.

La empresa es el mayor productor de wolframio, el segundo de cobalto y niobio, uno de los siete mayores productores de molibdeno y uno de los principales productores de cobre.

También es el segundo productor de fertilizantes fosfatados de Brasil. En cuanto a la actividad comercial, la empresa se encuentra entre los tres primeros comerciantes de metales básicos del mundo.

Comments

comments

Deja un comentario