Minería en Línea, el portal de la minería

Cobre cae por las tensiones en China y las nuevas subidas de tasas

El precio del cobre bajaba el miércoles, ya que la preocupación por las tensiones entre Estados Unidos y China, principal consumidor de metales, se sumaba a la inquietud de que más subidas de tasas de interés depriman la actividad económica mundial.

A las 1045 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0,5%, a 7,767 dólares la tonelada, lo que supone un tercer día consecutivo de pérdidas.

China condenó con furia la visita de más alto nivel de Estados Unidos a Taiwán en 25 años por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Hay bastante preocupación por la visita de Pelosi a Taiwán. Se esperaba que, tras la toma de posesión de Biden, la relación entre Estados Unidos y China mejorara, y ahora parece estar tocando un nuevo fondo”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Ava Trade.

“Lo que vemos entre los inversores y comerciantes es que les preocupa que estas nuevas tensiones geopolíticas vayan a tener un impacto adverso en la demanda de cobre y otros metales industriales”, agregó.

Los mercados bursátiles chinos ampliaron las pérdidas ante el riesgo de una escalada de las tensiones sobre Taiwán, mientras que los precios del mineral de hierro cayeron en medio de la crisis del mercado inmobiliario chino.

El contrato de cobre para septiembre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái restó un 0,5%, a 59.780 yuanes (8.856,30 dólares) la tonelada.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,1% a 2.413 dólares la tonelada; el zinc cedía un 1,3%, a 3.270,50 dólares; el plomo perdía un 0,9%, a 2.032 dólares; el níquel retrocedía un 0,2%, a 22.445 dólares; y el estaño caía un 0,8%, a 24.045 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario