Minería en Línea, el portal de la minería

Teck formará una empresa conjunta con PolyMet para desarrollar proyectos de cobre, níquel y metales del grupo del platino en Minnesota

Teck Resources (TSX: TECK.A y TECK.B) ha anunciado hoy un acuerdo con PolyMet Mining (TSX: POM) para formar una empresa conjunta al 50 % para avanzar en el proyecto NorthMet de PolyMet Mining y en el yacimiento mineral Mesaba de Teck, ambos situados en Minnesota, Estados Unidos.

Lee: Teck Resources sopesa la venta y la escisión de una unidad de carbón de $ 8 mil millones

La compañía dijo que la empresa conjunta se llamará NewRange Copper Nickel LLC, y añadió que Glencore mantendrá su participación mayoritaria en PolyMet y proporcionará apoyo financiero para su parte del compromiso de financiación de la empresa conjunta.

“La empresa conjunta NewRange Copper Nickel reúne dos grandes recursos minerales bien definidos en la consolidada región minera de Iron Range, en Minnesota”, ha declarado Don Lindsay, Presidente y Director General. “Este acuerdo contribuirá a desbloquear un nuevo suministro nacional de metales críticos para la transición hacia la baja emisión de carbono a través de la minería responsable”.

Se espera que el proyecto NorthMet produzca 29.000 toneladas de mineral al día a lo largo de los 20 años de vida útil de la mina, con una primera producción prevista para 2026. Durante sus primeros cinco años completos de operaciones, se espera que NorthMet ofrezca una producción anual pagable de 30.000 toneladas de cobre, 3.600 toneladas de níquel, 58.000 onzas de paladio y 12.000 onzas de platino.

El yacimiento de Mesaba, situado en el Complejo de Duluth, cerca del proyecto NorthMet, contiene uno de los mayores recursos de cobre-níquel sin explotar del mundo. Aunque se necesitan más estudios y consultas con la comunidad para definir plenamente el potencial de desarrollo a largo plazo, Mesaba representa un recurso metálico estratégico para América del Norte, dijo Teck.

Lee: Teck Resources en camino de duplicar la producción de cobre para 2023

Según el comunicado de la empresa, el cierre de la transacción estará sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluida la recepción de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.