Minería en Línea, el portal de la minería

Lucapa halla un gigantesco diamante rosa que podría ser el mayor de los últimos 300 años en Angola

La empresa australiana Lucapa Diamond (ASX: LOM) ha recuperado un raro diamante rosa de 170 quilates en su prolífica mina de Lulo, que se cree que es el mayor de su clase encontrado en Angola en los últimos 300 años.

Lee: Lucapa dice que se ha recuperado un diamante de 204 quilates en la mina Mothae de Lesotho

La enorme piedra rosa denominada “Lulo Rose” se venderá a finales de este año a través de una licitación internacional llevada a cabo por la empresa estatal angoleña de comercio de diamantes Sodiam.

Lucapa tiene una participación del 40% en la mina de Lulo, que alberga los diamantes aluviales de mayor valor en dólares por quilate del mundo. El resto está en manos de la empresa nacional de diamantes de Angola (Endiama) y de la entidad privada Rosas & Petalas.

Los socios han recuperado ya 27 piedras que superan las 100 cartas, siendo la Rosa de Lulo la quinta más grande, independientemente de su color, encontrada en la mina.

“Lulo es un recurso aluvial excepcional y es un verdadero regalo”, dijo el director general de Lucapa, Stephen Wetherall, en el comunicado. “Una vez más nos sentimos muy orgullosos por otra recuperación histórica”.

En 2016, la operación produjo el mayor diamante jamás recuperado en Angola: una piedra blanca de 404 quilates que posteriormente fue bautizada como “Piedra 4 de febrero”.

Angola es el quinto productor mundial de diamantes por valor y el sexto por volumen. Su industria, que comenzó hace un siglo bajo el dominio colonial portugués, se está liberalizando con éxito.

En los últimos años, los diamantes de color han alcanzado repetidamente precios récord, ya que son más raros que los blancos. Aunque existen muchas tonalidades, el rosa y el azul son los más codiciados.

En 2017, Sotheby’s vendió en Hong Kong el “Pink Star” de talla ovalada de 59,6 quilates por 71,2 millones de dólares. La pieza procedía de un bruto de 132,5 quilates extraído por De Beers en 1999.

Lee: Lucapa inicia 2021 con hallazgo de diamante de 113 quilates en Lulo

El diamante azul Cullinan de De Beers alcanzó cerca de 58 millones de dólares en Sotheby’s de Hong Kong en abril. Se espera que los precios de los diamantes rosas sigan subiendo, tras el cierre en 2020 por parte de Rio Tinto de su emblemática mina Argyle. La operación era la mayor mina de diamantes del mundo y la principal fuente mundial de gemas rosas de alta calidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.