Minería en Línea, el portal de la minería

Jervois anuncia un hito en la obtención de permisos para una refinería de níquel y cobalto en Brasil

Jervois Global (TSX-V: JRV) ha informado hoy de que el permiso de explotación del Ayuntamiento de São Paulo para la refinería de níquel y cobalto de São Miguel Paulista (SMP) en São Paulo, Brasil, ya ha sido recibido por la Companhia Brasileira de Alumínio (CBA) en relación con el acuerdo de Jervois para adquirir SMP de CBA.

Jervois anunció la propuesta de adquisición de la refinería de níquel y cobalto SMP de CBA en 2020. La refinería SMP tenía una capacidad de producción refinada anual de 25.000 toneladas métricas de níquel y 2.000 toneladas métricas de cobalto.

En abril de 2022, Jervois completó un Estudio de Viabilidad Bancaria para un reinicio de la Etapa 1 en SMP, con una producción prevista de 10.000mpta y 2.000mpta de níquel y cobalto metálico refinado, respectivamente.

Jervois espera cerrar su adquisición de SMP alrededor del 15 de julio de 2022 y lograr la primera producción comercial de la etapa 1 de reinicio en SMP en 2023.

Jervois también es propietaria de Idaho Cobalt Operations (ICO). ICO comprende la mayor estimación de recursos minerales de cobalto conforme al Instrumento Nacional 43-101 en los Estados Unidos. Jervois está finalizando la construcción de ICO, que está en camino de comenzar la producción comercial a finales de 2022.

Según el comunicado de la empresa, una vez en producción, ICO será la única mina de cobalto primario en los Estados Unidos y suministrará un metal crítico necesario para los vehículos eléctricos, la generación y distribución de energía, la defensa y otras industrias.

Además, Jervois adquirió Freeport Cobalt (rebautizada como Jervois Finland) en 2021. Jervois Finland es un negocio de refinado de cobalto y productos especiales con sede en Kokkola, Finlandia.

Comments

comments

Deja un comentario