Minería en Línea, el portal de la minería

El cobre retrocede por persistentes temores de recesión antes de medida del BCE

El cobre cayó el jueves antes de un aumento esperado de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo, recordando a los inversionistas el riesgo de recesión por medidas agresivas para frenar la inflación.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió un 2% a 7,231 dólares la tonelada a las 1000 GMT, borrando la ganancia del 1,4% del miércoles.

El cobre ha perdido un 33% desde que alcanzó un máximo récord de 10,845 dólares a principios de marzo por temor a que una desaceleración económica en China, el principal consumidor de metales, y una posible recesión global frenarían la demanda de metales.

“Claramente, el enfoque del mercado ahora está en la destrucción de la demanda debido a los crecientes riesgos de recesión”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Aunque Menke no espera una recesión global, agregó que el aumento del sentimiento bajista significa que los precios probablemente tengan que caer aún más.

“Los riesgos son claramente a la baja. Aunque creo que nos hemos quedado cortos, no pescaría fondo en estos niveles”, apuntó.

Las preocupaciones sobre los riesgos económicos se vieron acentuadas por los datos del miércoles que mostraron que los inicios de viviendas en Estados Unidos en junio cayeron a su nivel más bajo desde septiembre del 2021 en el contexto de una inflación alta durante décadas.

El aluminio fue el que mejor se desempeñó en la LME, con precios de referencia que cayeron un 0,1% a 2,426,50, respaldado por la preocupación continua sobre el impacto en la producción de los altos precios de la energía.

ALUM de Rumania detendrá la producción de alúmina, materia prima de aluminio, durante 17 meses y despedirá a alrededor del 70% de su personal, ya que el aumento de los precios de la energía hace que los costos de producción sean insostenibles, dijo su propietario el jueves.

El productor estadounidense de aluminio Alcoa el miércoles recortó su guía para los envíos de alúmina de este año.

Entre otros metales, el zinc LME cayó un 2,3% a 2,938,50 dólares la tonelada, el níquel perdió 1,9% a 20,785 dólares, el plomo disminuyó un 0,8% a 2,016 dólares y el estaño bajó un 0,5% a 24,560 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.