Minería en Línea, el portal de la minería

Álamos produce 103.900 onzas de oro en el segundo trimestre

Alamos Gold (TSX: AGI) anunció el miércoles que la empresa produjo 103.900 onzas de oro en el segundo trimestre de 2022, un 5% más que en el primer trimestre, un 9% menos que en el trimestre del año anterior y en línea con las previsiones.

Lee: Alamos Gold inicia producción de oro en proyecto La Yaqui Grande en México

La compañía dijo que la mina Young-Davidson continuó con su sólido desempeño operativo, con tasas de extracción que superaron las 8,000 toneladas por día por cuarto trimestre consecutivo, impulsando la producción de 46,400 onzas.

La mina Island Gold de la compañía produjo 37.300 onzas en el segundo trimestre de 2022, lo que supone una mejora del 12% con respecto al período del año anterior y refleja las mayores leyes extraídas y procesadas.

Mulatos produjo 15.200 onzas en el segundo trimestre (excluyendo La Yaqui Grande), significativamente menor que el período del año anterior, pero consistente con la orientación del primer semestre.

Es importante señalar que la empresa completó la construcción de La Yaqui Grande antes de lo previsto en junio, y produjo 5.000 onzas a un coste total en efectivo de 451 dólares por onza.

“Las tasas de extracción y apilamiento siguen aumentando y se espera que impulsen una mayor producción consolidada del distrito de Mulatos a costos significativamente menores en la segunda mitad del año”, dijo Álamos.

La compañía añadió que produjo 202.800 onzas en la primera mitad del año, y con una producción más fuerte que se espera en la segunda mitad impulsada por la rampa de La Yaqui Grande, la compañía sigue estando bien posicionada para cumplir con la orientación de la producción de todo el año de entre 440.000 y 480.000 onzas.

Álamos señaló que los costes totales en efectivo de 895 dólares por onza y el AISC de 1.170 dólares por onza fueron significativamente inferiores a los del primer trimestre y coherentes con las previsiones anuales, lo que refleja las mayores leyes extraídas en Island Gold, el buen comienzo de La Yaqui Grande y la debilidad del dólar canadiense.

La compañía también informó que realizó ganancias netas ajustadas para el trimestre de $ 29,3 millones, o $ 0,07 por acción (Q2 2021: $ 38,7 millones), y agregó que las ganancias netas ajustadas del segundo trimestre de 2022 incluyen ajustes para un ajuste de valor neto realizable de inventario no monetario, después de impuestos, en Mulatos de $ 14,7 millones y pérdidas cambiarias no realizadas registradas dentro de los impuestos diferidos y el cambio de divisas de $ 12,5 millones, parcialmente compensadas por otras ganancias que suman $ 4,3 millones.

“En el segundo trimestre logramos varios objetivos clave a corto y largo plazo. La producción se ajustó a las previsiones y los costes se situaron muy por debajo de las previsiones trimestrales, lo que refleja el sólido rendimiento de nuestras operaciones canadienses y el buen comienzo de La Yaqui Grande, que alcanzó su producción inicial antes de lo previsto. Con la previsión de que La Yaqui Grande impulse una mayor producción en la segunda mitad del año, seguimos en camino de alcanzar las previsiones para todo el año”, dijo John A. McCluskey, Presidente y Director General.

“La Yaqui Grande será un contribuyente clave para el fortalecimiento de los resultados operativos y financieros en el corto plazo, y tal como se describe en nuestro Estudio de Expansión Fase 3+, Island Gold será el motor de una mayor producción, menores costos y una generación de flujo de caja libre significativamente más fuerte en el largo plazo. La expansión de la Fase 3+ transformará a Island Gold en una de las minas de oro más grandes, de menor coste y más rentables de Canadá. Con el aumento del flujo de caja de nuestras operaciones, podemos financiar internamente este crecimiento de alto rendimiento mientras generamos un fuerte flujo de caja libre durante los próximos años”, añadió.

Lee: Alamos Gold anuncia un objetivo inicial de reducción del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Álamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, con una producción diversificada de tres minas en funcionamiento en Norteamérica. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá, y la mina Mulatos en el estado de Sonora, México. Además, la empresa cuenta con una importante cartera de proyectos en fase de desarrollo en Canadá, México, Turquía y Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.