Minería en Línea, el portal de la minería

Vale gastará 400 millones de dólares en 2022 para eliminar las presas de residuos

La minera brasileña Vale SA espera gastar 400 millones de dólares en 2022 para desmantelar sus presas de relaves, con el objetivo de eliminar 12 de sus 30 estructuras para finales de año, dijo la compañía a Reuters el martes.

Lee: Vale deposita 252 millones de dólares en indemnizaciones relacionadas con el desastre de Brumadinho

El programa de eliminación de presas, que comenzó hace cuatro años, ya le ha costado a la empresa 857 millones de dólares de los 4.000 millones que proyecta gastar hasta 2035 en un esfuerzo por eliminar las estructuras existentes que podrían causar desastres como los de Brumadinho y Mariana, en el estado brasileño de Minas Gerais.

Las presas de relaves son estructuras que contienen residuos mineros. La rotura de una de ellas en Brumadinho en 2019 causó la muerte de 270 personas y provocó una ola de residuos mineros que impactó en la región.

Hasta ahora, se han eliminado siete estructuras, cuatro en Minas Gerais y tres en el estado de Pará. Hasta el final del año, otras cinco en Minas Gerais serán desmanteladas, según la empresa.

Lee: La SEC demanda a Vale por afirmaciones falsas relacionadas con el derrumbe de la presa de Brumadinho

Las 12 presas que Vale espera eliminar hasta diciembre representan un volumen total de 46,9 millones de metros cúbicos de residuos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.