Minería en Línea, el portal de la minería

Sonoro Gold revela los resultados finales de la campaña de perforación de la Fase 4 en el proyecto de oro Cerro Caliche en México

Sonoro Gold Corp (TSX-V:SGO, OTCQB:SMOFF) ha informado de los resultados de los ensayos de los últimos siete pozos del programa de perforación de la fase 4 en su proyecto de oro Cerro Caliche en México.

Lee: Sonoro Gold perfora oro de alta ley en su proyecto Cerro Caliche en México

El objetivo del programa era aumentar el tamaño y la ley estimados de la mineralización de oro de óxido del proyecto, así como ampliar la vida útil estimada de una operación minera de lixiviación en pila propuesta, señaló la empresa.

En total, la empresa completó más de 7.200 metros (m) de perforación de circulación inversa con 63 pozos de perforación que devolvieron múltiples intercepciones de oro de mayor ley y demostraron la expansión de varias zonas mineralizadas de oro conocidas dentro de la concesión de Cerro Caliche.

Específicamente, el pozo SCR-321 interceptó 15.24m con un promedio de 1.336 gramos por tonelada (g/t) de oro, incluyendo 4.57m con un promedio de 3.657 g/t de oro. El pozo SCR-322 interceptó 18,29 m con una media de 0,785 g/t de oro, incluidos 1,52 m con una media de 4,88 g/t de oro.

Los pozos SCR-321 y SCR-322 se correlacionan con otras proyecciones de vetas trazadas intersectadas más al norte, y la geología de la zona de Abejas es similar a la de la zona mineralizada de oro de Japoneses, siendo la mayor parte de la roca perforada cuarcita metasedimentaria del Jurásico-Cretácico, pizarra y lechos de caliza locales.

Un desglose completo de los resultados de la perforación se puede encontrar aquí.

“La cuarta fase ha sido una campaña de perforación exitosa con informes continuos de extensiones mineralizadas e intercepciones de mayor grado”, dijo el vicepresidente de exploración Mel Herdrick en un comunicado. “A medida que el proyecto continúa avanzando a través de la fase actual de permisos, el objetivo del equipo de exploración ahora es refinar nuestra comprensión de las nuevas extensiones y zonas de mayor grado, así como el impacto potencial de los nuevos datos de perforación en los recursos del proyecto”.

Los resultados de la campaña de la fase 4 se incluirán en una estimación actualizada de los recursos, que, según la empresa, se espera publicar en otoño. El impacto económico del recurso actualizado en la operación minera de lixiviación en pila propuesta también se evaluará y contemplará en un informe técnico posterior.

“La finalización del programa de perforación es otro hito importante en el desarrollo de Cerro Caliche”, dijo el CEO Kenneth MacLeod. “El mes pasado anunciamos los resultados positivos de un PEA actualizado y actualmente estamos evaluando el impacto económico potencial de los nuevos datos de perforación en la operación minera de lixiviación en pilas propuesta. Se espera presentar una estimación de recursos actualizada este otoño y seguiremos trabajando para asegurar la financiación del proyecto y hacerlo avanzar.”

Sonoro Gold es una empresa de exploración y desarrollo que cuenta con el proyecto Cerro Caliche, casi en fase de desarrollo, y el proyecto San Marcial, en fase de exploración, en el estado de Sonora, México.

Lee: Sonoro Gold anuncia una colocación privada de 3 millones de dólares canadienses para Cerro Caliche en México

La empresa cuenta con equipos operativos y de gestión muy experimentados con una trayectoria probada en el descubrimiento y desarrollo de depósitos de recursos naturales.

Comments

comments

Deja un comentario