Minería en línea
El portal de la Minería

Alamos Gold nombra nuevo vicepresidente de exploración

0

Alamos Gold Inc. seleccionó a Scott RG Parsons para que se desempeñe como su próximo vicepresidente de exploración, luego del retiro de Chris Rockingham a finales de este mes.

“En nombre de toda la organización, me gustaría agradecer a Chris por sus contribuciones a Alamos, incluido el liderazgo y desarrollo de nuestro sólido equipo de exploración durante los últimos dos años”, dijo el martes el presidente y director ejecutivo John A. McCluskey en un comunicado.

“Le deseamos a Chris todo lo mejor en su retiro”, agregó.

Parsons se incorporó a Alamos en enero de 2018 y recientemente se desempeñó como director de exploración de Canadá, donde ayudó a supervisar los programas de exploración en Island Gold, Young-Davidson y Lynn Lake. Antes de unirse a Alamos, Parsons fue gerente de exploración regional y geociencia en TMAC Resources, donde fue responsable de la expansión de recursos y la exploración regional en el Proyecto Hope Bay en Nunavut.

Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente de desarrollo corporativo de Northern Superior Resources Inc., y como geólogo de exploración y luego geólogo de proyectos, desarrollo de recursos y planificación a largo plazo en BHP Billiton.

“Scott aporta una gran experiencia al haber ocupado progresivamente puestos de exploración senior durante los últimos 15 años”, dijo McCluskey. “Ha estado íntimamente involucrado en nuestros esfuerzos de exploración durante los últimos años y está bien posicionado para liderar nuestro programa de exploración en el futuro”.

Parsons tiene una licenciatura en geología y una maestría en geología de la Universidad de Western Ontario. También tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Athabasca y está registrado como Geocientífico Profesional con Geocientíficos Profesionales de Ontario e Ingenieros Geocientíficos de Manitoba.

Alamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá con una producción diversificada de tres minas operativas en América del Norte. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá y la mina Mulatos en el estado de Sonora, México. Además, la compañía tiene una cartera de proyectos en etapa de desarrollo en Canadá, México, Turquía y Estados Unidos. Alamos emplea a más de 1.700 personas. Las acciones de la compañía se cotizan en TSX y NYSE bajo el símbolo “AGI”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.