Minería en Línea, el portal de la minería

J.H. Fletcher & Co. completa la adquisición del especialista en equipos subterráneos Cannon Mining

J.H. Fletcher & Co. ha completado la adquisición de la división Cannon Mining de Trident Maritime Systems Heavy Equipment Group. La adquisición servirá para reforzar aún más las líneas de productos de equipos de minería actuales que se ofrecen a través de las marcas J.H. Fletcher & Co. y Cannon, así como para mejorar la capacidad de J.H. Fletcher & Co. para apoyar su creciente base de clientes tanto a nivel nacional como internacional.

J.H. Fletcher & Co. fue fundada en 1937 por James Herbert Fletcher, un ingeniero consultor, para proporcionar equipos móviles para la minería subterránea del carbón. Fletcher fue pionero en el diseño de perforadoras de roca para instalar pernos de techo. Los avances en seguridad y productividad del empernado de tejados en EE.UU. siempre se han asociado a Fletcher, que inventó y patentó aspectos del sistema automatizado de soporte temporal de tejados (ATRS). Fletcher amplió su gama de productos a finales del siglo XX para incluir taladros de desgasificación, taladros de sonda, soportes de tejado móviles, taladros de tejado operados a distancia y escaladores. En 2003, la cartera de equipos se amplió para incluir jumbos de cara con martillos perforadores de percusión y se creó una división centrada en la minería industrial subterránea de minerales y roca dura.

En la actualidad, J. H. Fletcher & Co. diseña, fabrica y da soporte a equipos personalizados diseñados para satisfacer una variedad de necesidades específicas de la minería y la industria pesada. El objetivo sigue siendo mejorar la seguridad de los trabajadores, la productividad de las operaciones y la fiabilidad de los equipos en las minas subterráneas. Afirma: “La adquisición de Cannon Equipment aportará más de 30 años de experiencia en la construcción de equipos de minería subterránea para minas industriales de minerales y metales. La cartera de productos de Cannon, que incluye jumbos de perforación, escaladores y bulones de techo, ampliará aún más las líneas de productos existentes de J.H. Fletcher & Co. Además, la línea de productos de vehículos utilitarios de bastidor articulado será una nueva introducción a la línea de equipos de J.H. Fletcher & Co., incluyendo camiones de tijera, camiones grúa, cestas de hombre, paquetes de combustible/lubricación y más”.

La cartera de equipos de Cannon permanecerá intacta y operará bajo el nuevo nombre de Cannon Mining Equipment, LLC. Los equipos anteriores de ventas, servicio, repuestos e ingeniería de Cannon seguirán siendo los mismos, manteniendo el apoyo ininterrumpido a los productos. El principal cambio será la ubicación del soporte de piezas y el ensamblaje de las máquinas para los clientes nacionales, ya que ambas funciones se trasladarán a las instalaciones de J.H. Fletcher & Co. en Huntington, WV. Cannon Mining Latin America será operada como una subsidiaria de Cannon Mining Equipment, LLC y manejará el mercado mexicano directamente.

La marca Cannon tiene una gran historia. El Grupo Oldenburg y sus máquinas de la marca Cannon fueron famosos en la perforación minera subterránea y la utilidad. La historia comenzó con Lake Shore, que fabricaba equipos para las minas de hierro y más tarde se convirtió en Lake Shore Engine Works. Luego, en 1938, Service & Supply Company de Iron Mountain se fusionó con Lake Shore Engine Works y la empresa se convirtió en Lake Shore Engineering Company. Wayne Oldenburg compró la empresa en 1987, cuando pasó a formar parte de su Grupo Oldenburg.

En 2016, el director general y propietario Oldenburg vendió las divisiones de minería y defensa del grupo a la empresa de capital privado JF Lehman & Co y pasó a llamarse Lake Shore Systems Inc, pero manteniendo la marca de productos Cannon como nueva división Cannon Mining y con una producción que se mantuvo en Claremont, New Hampshire, pero con una filial Cannon Mining Latin America en Guadalupe, Zacatecas en México. Posteriormente, Lake Shore Systems se fusionó recientemente con Trident Maritime Systems, también propiedad de JF Lehman. Las máquinas Cannon incluyen jumbos de brazo simple y doble, bolters y escaladores como el escalador compacto SV11, los escaladores SV18/SV22/SV26 y el escalador muy grande SV45, así como las máquinas utilitarias UV6 y UV11. Tradicionalmente, los productos han tenido un buen rendimiento en el mercado de salas y pilares subterráneos de roca dura, tanto para minerales industriales como la piedra caliza, como para operaciones de plomo/zinc.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.