Minería en Línea, el portal de la minería

Factores adversos para la demanda pesan sobre precios de metales industriales

Los precios de los metales industriales caían el jueves, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés y de que débiles datos económicos de China, el principal consumidor, pusieron de manifiesto el deterioro de las perspectivas de la demanda.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,4%, a 9,100 dólares la tonelada, y el aluminio a tres meses perdía un 2,6%, a 2,524 dólares.

“La demanda de metales está en peligro, ya que el acelerado endurecimiento de la política monetaria en las economías desarrolladas amenaza con frenar el crecimiento económico y desencadenar una posible recesión”, dijo Tom Mulqueen, analista de Amalgamated Metal Trading.

“El aumento de la inflación también amenaza con frenar el gasto en bienes de consumo, ya que el alza del costo de la vida afecta a la renta disponible y a la confianza”, agregó.

La Fed subió las tasas en 75 puntos básicos el miércoles, la mayor alza desde 1994, para frenar la creciente inflación. El banco central estadounidense espera subir los tipos de forma constante durante el resto de 2022.

El Banco Central Europeo indicó la semana pasada una serie de subidas de tipos a partir de julio, mientras que el Banco de Inglaterra elevó sus tasas en 25 puntos básicos, hasta el 1,25%, el jueves.

El precio de la vivienda nueva en China cayó por segundo mes en lo que va de año, deprimido por una demanda frágil aún, ya que las restricciones aplicadas para frenar la propagación del COVID-19 mermaron la ya débil confianza de los compradores.

La subida de tasas en Estados Unidos ha impulsado a la moneda estadounidense, que al subir hace que las materias primas que cotizan en dólares sean más caras para los tenedores de otras divisas.

En otros metales básicos, el zinc bajaba un 1,8%, a 3,577 dólares la tonelada; el plomo ganaba un 0,1%, a 2,080 dólares; el estaño cedía un 0,5%, a 32,290 dólares; y el níquel caía un 1,1%, a 25,575 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.