Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre toca máximo en dos semanas por esperanzas de acuerdo parcial en guerra comercial

0

El cobre alcanzó el viernes un máximo en dos semanas debido a que el mercado aguardaba nuevas señales sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en medio de un creciente optimismo respecto a un acuerdo parcial.

En tanto, el zinc tocó un pico en dos meses por temores sobre suministros tras cierres de producción en Namibia.

Un periódico estatal chino dijo el viernes que un acuerdo comercial “parcial” beneficiaría a China y a Estados Unidos, y que Washington debería aceptar la oferta puesta sobre la mesa, en un reflejo de la voluntad de Pekín de relajar la situación antes la entrada en vigor de más aranceles estadounidenses.

“Hasta que haya un resultado definitivo, el precio de los metales será cambiante, pero yo espero una respuesta positiva (a cualquier buena noticia). Buena parte de las malas noticias ya fueron asumidas por el mercado”, dijo Caroline Bain, jefe de economistas de materias primas en Capital Economics en Londres.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo ha ralentizado el crecimiento a nivel mundial y dañó la demanda por los metales básicos.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,4% a 5.805 la tonelada a 1045 GMT, un pico desde el 24 de septiembre. Había subido un 1,7% en la sesión previa, su mayor alza en casi cuatro semanas.

El zinc, en tanto, subía hasta un 0,9% a 2.408,50 dólares la tonelada, un máximo desde el 1 de agosto. El jueves se había disparado un 4% después de que Vedanta Resources dijera que cerraría sus operaciones en Namibia desde inicios de noviembre a fines de febrero de 2020 por problemas técnicos.

En tanto, el aluminio caía un 1,5% a 1.726 dólares la tonelada, mientras que el níquel subía un 0,4% a 17.690 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico