Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > El cobre se dirige a su mayor caída trimestral desde 2011
Commodities

El cobre se dirige a su mayor caída trimestral desde 2011

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 30 junio, 2022
Cotización del Cobre
cobre
Compartir

Los precios del cobre caían el jueves y acumulaban un desplome de casi un 20% en el segundo trimestre, su mayor descenso trimestral desde 2011, después de que los confinamientos por el COVID-19 en China y la desaceleración del crecimiento económico restringieron la demanda.

Otros metales industriales también se dirigían a registrar su mayor caída trimestral en varios años, con un descenso de entre el 20% y el 40%.

Muchos analistas temen que se produzcan nuevos descensos a corto plazo, en momentos en que los bancos centrales impulsan rápidas subidas de las tasas de interés para desacelerar el crecimiento.

“Seguimos viendo la caída de los metales, ya que la recesión en Estados Unidos está totalmente contemplada”, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 1,1% a 8,306 dólares la tonelada a las 1047 GMT y se hundía un 19,9% desde principios de abril.

El cobre cayó un 19,8% en el primer trimestre de 2020, cuando el COVID-19 se extendió por todo el mundo. No ha habido ningún otro desplome trimestral de esa magnitud desde 2011.

Briesemann dijo que el cobre podría bajar hasta 7,000-7,500 dólares en el tercer trimestre, pero los precios deberían subir hacia finales de año.

El dólar se encamina a su mayor ganancia trimestral desde 2016, lo que hace que los metales que cotizan en el billete verde sean más costosos para los compradores con otras divisas.

La actividad de las fábricas chinas subió ligeramente en junio después de tres meses de contracción causada por los confinamientos por el COVID.

Entre otros metales básicos, el aluminio bajaba un 0,5% a 2,459,50 dólares la tonelada y se hundía casi un 30% en el segundo trimestre; el zinc cedía un 3,2% a 3,252,50 dólares y descendía un 22% en el segundo trimestre; el níquel caía un 2% a 23,305 dólares y restaba casi un 27% en el segundo trimestre.

El plomo retrocedía un 0,7% a 1,920 dólares y perdía un 20% en el segundo trimestre; el estaño subía un 0,1% a 26.790 dólares, pero se ha desplomado un 38% en el segundo trimestre. Los descensos trimestrales de los cinco metales fueron los mayores en al menos una década.

Reuters

ETIQUETAS:Cotización del Cobre
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Escondida
BHP paraliza Escondida tras accidente fatal: impacto en suministro global de cobre
24 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Tía María: La señal que abre camino a proyectos mineros paralizados en Perú
25 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Producción minera mexicana cae por séptima vez en 2026 mientras fluorita de Coahuila resiste
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Reinfo cierra el 31 de diciembre: Ministro Shinno confirma fin sin prórroga para 31,572 mineros informales
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Americas Gold & Silver Duplica Capacidad de Extracción en Galena Mientras Expande Perforación en México
25 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

aluminio
Desarrollo Minero

Mercado más ajustado en la LME ayuda a impulsar al aluminio a máximo de tres semanas

2 Mins de lectura
Cluster de oro cristalizado
Commodities

Oro retrocede desde máximos de 2 semanas tras anuncios banco central China

2 Mins de lectura
Commodities

Déficit de platino se profundiza por auge en joyería china y caída en suministro

3 Mins de lectura
Commodities

El cobre sube por esperanzas de estímulo en China, el níquel repunta

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?