Minería en línea
El portal de la Minería

Oro retrocede desde máximos de 2 semanas tras anuncios banco central China

0

Los precios del oro retrocedían el lunes desde un máximo de casi dos semanas, dado que la intervención de política monetaria del banco central chino para limitar el impacto económico de coronavirus alivió a los inversores y avivó la demanda por activos de mayor riesgo.

A las 1051 GMT, el oro al contado caía un 0,3% a 1.580,27 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaba un 0,2% a 1.583,30 dólares por onza.

El banco central de China redujo las tasas de interés de sus préstamos a medio plazo, en un momento en que los responsables económicos tratan de aliviar la carga que supone para las empresas el brote de coronavirus.

Más temprano en la sesión, el lingote había cotizado cerca del máximo de dos semanas de 1.584,65 dólares que tocó el viernes, pero recortó su alza ante el avance de las bolsas globales.

A comienzos de mes, el banco central chino dijo que inyectaría 1,2 billones de yuanes (174 millones de dólares) de liquidez en los mercados a través de operaciones de acuerdos de recompra inversa.

El índice dólar operaba cerca del techo de cuatro meses que alcanzó en la sesión anterior, encareciendo al oro para los tenedores de otras divisas.

El paladio ganaba un 1,9% a 2.477,26 dólares la onza, la plata subía un 0,2% a 17,76 dólares por onza y el platino sumaba un 0,6% a 969,11 dólares la onza.

Las operaciones del lunes tendrán un volumen menor dado que los mercados financieros en Estados Unidos estarán cerrados por un feriado local.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.