Minería en Línea, el portal de la minería

Cobre opera presionado por incertidumbre sobre economía de China y alza del dólar

Los precios del cobre cotizaban estables el miércoles luego de iniciar la sesión con pérdidas, presionado por la fortaleza del dólar y las dudas sobre si China, el principal consumidor de metales del mundo, podrá recuperarse del daño económico causado por las severas restricciones que impuso contra el COVID.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,08% a 9,455 dólares la tonelada a las 1147 GMT, repuntando desde la tendencia negativa al comienzo del día y luego de haber caído un 1% en la sesión anterior.

El cobre, que a menudo se emplea como indicador de la salud económica mundial, ha perdido más del 13% desde que alcanzó un récord de 10,845 dólares por tonelada en marzo.

“El mercado ve incertidumbre. China está reabriendo y algunas empresas de procesamiento están aumentando la producción, pero aún no es una recuperación completa”, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercado de productos básicos en Bank of China International.

El centro financiero de China, Shanghái, volvió a la actividad el miércoles después de dos meses de amargo encierro bajo una estricta política para contener los brotes de COVID-19.

“Hay varias formas en que China puede impulsar su economía y los proyectos de infraestructura son los más relevantes para los metales, pero lleva tiempo. Puede que no tenga un impacto a corto plazo, podría abarcar el segundo semestre”, dijo Xiao.

El contrato de cobre a julio, el más negociado en Shanghái , cerró con una caída del 0,7% durante el día a 71.600 yuanes (10,714 dólares) la tonelada.

Además de las preocupaciones sobre el crecimiento, la actividad fabril de Asia se desaceleró en mayo, ya que las restricciones severas contra el coronavirus de China continuaron afectando a las cadenas de suministro y la demanda.

El martes estalló un incendio en la enorme mina de cobre Las Bambas de Perú, dijo una fuente a Reuters, en medio de enfrentamientos entre la policía y una comunidad indígena que ha ocupado el lugar durante más de un mes.

Entre otros metales básicos, el aluminio cedía un 1,2% a 2,755 dólares la tonelada, el zinc caía un 0,9% a 3,877,50 dólares, el níquel perdía 2,4% a 27,710 dólares la tonelada, el plomo retrocedía 1,2% a 2,156 dólares la tonelada y el estaño bajaba 0,8% a 34,400 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario