Inicio » Metales Preciosos » Oro se estabiliza cerca de máximo de 2 semanas por declive del dólar

Oro se estabiliza cerca de máximo de 2 semanas por declive del dólar

Los precios del oro rondaban máximos de dos semanas el jueves debido a la depreciación del dólar, mientras los inversores esperan la aprobación del paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares prometido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A las 1002 GMT, el oro al contado operaba con escasos cambios, a 1.871,10 dólares la onza, tras tocar más temprano un pico desde el 8 de enero, a 1.874,86 dólares. El lingote ganó un 1,7% en la víspera.

Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,2%, a 1.869,60 dólares.

“Lo que tenemos ahora básicamente es que (el oro) sigue consolidándose. Los vientos de cola son el estímulo económico en Estados Unidos y el debilitamiento del dólar”, dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX.

El dólar operaba cerca de su nivel más bajo en una semana y el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense seguía estable tras la investidura de Biden y un discurso de su nominada para secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

En otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,3%, a 25,88 dólares la onza; el platino avanzaba un 0,9%, a 1.119,92 dólares; y el paladio trepaba un 0,5%, a 2.384,15 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top