Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del oro caen tras acuerdo Brexit; paladio marca nuevo récord

0

Los precios del oro caían el jueves tras el anuncio de un acuerdo de Brexit, pero el declive era limitado por la incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, mientras que el paladio subía por cuarta sesión consecutiva y marcó un nuevo récord.

A las 1103, el oro al contado bajaba un 0,12% a 1.487,54 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos también caían un 0,3% a 1.488,90 dólares la onza.

Reino Unido alcanzó un acuerdo de Brexit con la Unión Europea el jueves, anunció el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pocas horas antes del comienzo de una cumbre de los líderes del bloque en Bruselas.

El dólar cayó a un mínimo de más de un mes, lo que limitaba las pérdidas del oro.

Los débiles datos de ventas minoristas de Estados Unidos publicados el miércoles avivaron los temores sobre la salud de la economía más grande del mundo, fomentando la búsqueda de refugio en el lingote.

En el frente del comercio, los negociadores de Estados Unidos y China trabajaban en concretar un texto para que sus presidentes firmen el próximo mes, dijo el miércoles el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. El jueves, el Ministerio de Comercio de China dijo que Pekín esperaba alcanzar un acuerdo progresivo lo antes posible.

El paladio ganaba un 0,2% a 1.769,73 dólares la onza luego de alcanzar un máximo 1.783,21 dólares más temprano en la sesión. El metal se usa en la fabricación de convertidores catalíticos en vehículos, y el temor a un déficit ha impulsado sus precios en más del 41% sólo este año.

El platino perdía un 0,2% a 881,43 dólares por onza y la plata ganaba un 0,2% a 17,42 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico