Minería en Línea, el portal de la minería

Cobre opera estable por esperanza de aumento de la demanda china

Los precios del cobre cotizaban estables el martes tras tocar su máximo en más de tres semanas, ante la esperanza de que el levantamiento de las restricciones por el COVID-19 en China impulse la demanda, pero un dólar al alza socavaba las ganancias del metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se transaba en 9,540 dólares la tonelada a las 1037 GMT, después de alcanzar su nivel más alto desde el 5 de mayo, a 9,591,50 dólares.

Las autoridades de Shanghái retiraron las vallas de confinamiento en la ciudad el martes, preparándose para levantar una cuarentena de dos meses a la medianoche, mientras que el gabinete chino anunció un paquete de 33 medidas de estímulo para revivir su economía devastada por la pandemia.

“Las noticias de China son suficientes para crear un reenfoque en el mercado hacia la posibilidad de un repunte de la demanda”, dijo Ole Hansen, del Saxo Bank en Copenhague. “Si no lo hemos visto ya, estamos muy cerca de haber visto un fondo en los metales industriales, donde podemos rebotar”.

El cobre cayó un 18% en los últimos dos meses después de alcanzar un máximo histórico de 10,845 dólares la tonelada a principios de marzo, ya que los temores a una desaceleración en China y la elevada inflación enturbiaron las perspectivas de crecimiento y consumo globales.

Para mayo, el cobre en la LME va en camino a su segunda baja mensual, con un retroceso del 2,2%.

Entre otros metales básicos, el estaño sumaba un 0,6% a 34,790 dólares la tonelada, pero se prevé que caiga un 13,6% en mayo, su peor desempeño mensual desde 2012.

El aluminio bajaba un 1%, a 2,860 dólares por tonelada, y el níquel caía un 2,3%, a 28,600 dólares. Sin embargo, el zinc subía un 1,2%, a 3,948,50 dólares, y el plomo avanzaba ligeramente a 2,175,50 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario