Minería en Línea, el portal de la minería

Las acciones de Freeport-McMoRan caen tras recortar las perspectivas del cobre

Las acciones de Freeport-McMoRan Inc cayeron más de un 7% el jueves después de que el gigante minero recortara sus perspectivas para el cobre en 2022 y 2023 debido a los desafíos de expansión en Indonesia, mientras trata de satisfacer la creciente demanda mundial del metal rojo.

Lee: Mitsubishi Materials y Freeport Indonesia amplían su capacidad de fundición de cobre

La compañía, que también reportó una ganancia en el primer trimestre mejor de lo esperado, dijo que sus ventas de cobre deberían caer un 1% este año y el siguiente debido a “cambios en la geología y otras condiciones” que se espera que ralenticen su expansión en la mina de cobre Grasberg de Indonesia de 2023 a 2025.

La empresa también citó retrasos relacionados con la pandemia a principios de este año en sus minas de Estados Unidos.

Aunque Freeport ofreció una perspectiva optimista sobre los precios del cobre a largo plazo, los retrasos asustaron a los inversores que apuestan por el creciente uso del cobre en vehículos eléctricos, paneles solares y otras tecnologías que ayudan a reducir las emisiones globales.

“Es muy, muy difícil desarrollar nuevos suministros” de cobre, dijo la presidenta Kathleen Quirk a los inversores.

Aunque la producción de cobre de Freeport ha aumentado en los últimos dos años, “no es común en nuestra industria ver ese tipo de crecimiento… y eso es realmente lo que sustenta las perspectivas fundamentales”, añadió Quirk.

Freeport, con sede en Phoenix, obtuvo unos ingresos netos de 1.570 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, en comparación con los 718 millones de dólares, o 48 centavos por acción, del trimestre anterior.

Excluyendo los elementos puntuales, Freeport ganó 1,07 dólares por acción. Según esta medida, los analistas esperaban unos beneficios de 94 centavos por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.

El precio medio realizado que Freeport recibió por el metal rojo subió más de un 18%, hasta los 4,66 dólares por libra, en el primer trimestre, mientras que la producción trimestral aumentó hasta los 1.010 millones de libras, más de un 10% respecto al año anterior.

Lee: Freeport y las fundiciones chinas acuerdan un aumento de las tarifas de tratamiento del cobre para 2022

En Perú, Adkerson dijo que le gustaría poseer más de la mina Cerro Verde, que Freeport opera. Sumitomo Metal Mining Co 5713.Towns alrededor del 44% de la mina.

Comments

comments

Deja un comentario