Minería en Línea, el portal de la minería

La minería es el sector con mayor riesgo de fraude, según un informe

El sector de la minería ha experimentado el mayor aumento global de casos de fraude, con un incremento del 30% en los últimos 4 años, pasando de 20 casos a 26, según revela un nuevo informe.

La investigación, llevada a cabo por SEON, revisó el Informe de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados a las Naciones y comparó las cifras con el informe de 4 años antes, para identificar qué industrias han sufrido el mayor aumento de fraude.

La industria minera también sufrió la mayor pérdida media -475,000 dólares- de todas las industrias examinadas. A pesar del aumento de los casos de fraude en la industria, esta pérdida financiera mediana ha disminuido en un 5% en los últimos cuatro años, informó SEON.

El fraude en la industria minera puede adoptar muchas formas, desde el robo de inventarios hasta la evaluación inadecuada de activos. Los cuatro tipos principales de fraude minero son: medioambiental, forestal, laboral y de información sobre reservas o recursos.

SEON informó de que, a pesar del aumento de los casos de fraude denunciados y de la gran pérdida financiera media, la pérdida financiera media en el fraude minero ha disminuido en los últimos cuatro años: un 5%.

Lea el informe completo aquí.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.